Toxina botulínica: indicaciones y técnica quirúrgica

INTRODUCCIÓN
El serotipo A de la toxina botulínica es una de las 8 neurotoxinas producidas por el bacilo anaerobio Gram-negativo Clostridium botulinum. Su mecanismo de acción consiste en bloquear la acción de la acetilcolina en la hendidura sináptica neuromuscular. De esa manera, conlleva a una parálisis flácida temporal de la musculatura estriada.
La toxina botulínica fue inicialmente utilizada en humanos para el tratamiento del estrabismo en el año 1977 por Allan Scott (1). En 1985, este mismo autor publica un estudio sobre el uso de la toxina botulínica en el tratamiento del blefaroespasmo (2). En España su uso cosmético fue aprobado por el Ministerio de Sanidad en consumo en el año 2004.
Las principales indicaciones oftalmológicas del uso de la toxina botulínica son los blefaroespasmos y la estética periocular. El blefaroespasmo es una enfermedad crónica, más frecuente en mujeres y que se caracteriza por espasmos involuntarios del músculo orbicular ocular provocando un cierre palpebral. En algunos casos se puede observar la coexistencia de un síndrome de sequedad ocular (3). La estética periocular ha sufrido una gran renovación con la introducción de la toxina botulínica en el arsenal terapéutico utilizado en el tratamiento de las arrugas que afectan la zona peripalpebral y frontal (4). Podemos actuar sobre la arruga dinámica y funcional. Destacamos las arrugas producidas por la contracción del músculo orbicular en la zona periocular, del frontal y del procerus y corrugador en la zona de la glabela.
La toxina botulínica también es muy utilizada en otras especialidades médicas para el tratamiento de enfermedades que se caracterizan por un espamo involuntario y crónico de la musculatura estriada como pueden ser distonías cervicales y faciales. También está indicada en pacientes con hiperhidrosis y en el alivio del dolor.
En la tabla I se encuentran descritas indicaciones del uso de la toxina botulínica.

TÉCNICA QUIRÚRGICA
En España, el producto está comercializado en forma liofilizada para uso terapéutico (Botox®-Allergan) y para uso cosmético (Vistabel®-Allergan). Cada vial contiene 100 unidades de toxina botulínica (fig. 1).

Fig. 1: Toxina botulínica comercializada en España (uso cosmético).
Antes de ser utilizada la proteína liofilizada debe ser reconstituida con suero fisiológico (SF) sin conservante. Se debe verter el suero en el vial de forma lenta para atenuar el vacío y evitar sacudir el envase para no alterar la estabilidad de la molécula proteica.
Preparamos la solución unos minutos antes de la aplicación y la utilizamos al momento. Considerando que un vial contiene 100 U de la toxina botulínica podemos decir que según la reconstitución tendremos más o menos unidades en cada 0,1 cc (tabla II). Nosotros solemos trabajar con 2,5 y 5,0 U. Según algunos autores, la efectividad de la solución preparada disminuye un 44% después de las 12 h de su elaboración.

La aplicación debe ser subcutánea, pues el orbicular está situado justo debajo de la piel, en la zona palpebral y periocular (zona de patas de gallo). Profundizamos algo más la inyección al infiltrar el músculo frontal, procerus y corrugador. Se realiza en el quirófano o sala de curas, con material estéril y utilizando una jeringa de insulina. Previamente se puede aplicar compresas fría en la zona que será sometida a la inyección de la toxina botulínica para disminuir el umbral del dolor.
La inyección subcutánea en el área periocular proporciona una disminución del espasmo muscular con mejoría de los síntomas a partir de la primera semana del tratamiento. Es muy importante informar al paciente para que no existan expectativas de mejoría inmediata. Las aplicaciones se pueden repetir a los 3-4 meses cuando el efecto de la dosis inicial disminuye. Está descrito en la literatura una considerable mejoría en la calidad de vida de los pacientes tratados lo que justifica las aplicaciones sucesivas (5).
Las principales complicaciones descritas son: equimosis en la zona tratada, diplopía, infracorrección o sobrecorrección, síndrome pseudogripal y la formación de anticuerpos. El uso de la toxina está contraindicado en el embarazo, miastenia gravis, síndrome de Eaton-Lambert y en casos de hipersensibilidad.
El área donde se debe aplicar la toxina botulínica depende directamente de la zona afectada por la patología a ser tratada. En las figuras siguientes resumimos los consejos para la aplicación en cada región.

I. MÚSCULO FRONTAL
• 10 a 20 U por hemifrente.
• 2,5 U por punción.
• Entre las arrugas y por dentro del área media pupilar.
• Empezar por 2.º pliegue por encima de las cejas.
• Profundidad media.
• Evitar rafe medio.

Fig. 2: Esquema músculo frontal.

II. MÚSCULOS PROCERUS y CORRUGADOR
• Procerus.
• 10 U por punción.
• Aplicar en la zona media.
• Profunda.
• Corrugador.
• 5 U por punción.
• Máximo 6 punciones.
• Evitar zona lateral y cejas.
• Profunda.

Fig. 3: Esquema procerus y corrugador.

III. MÚSCULO ORBICULAR
A. Zona del arco zigomático
• 10 a 20 U por lado.
• 3 a 4 punciones.
• 2,5 U por punción.
• Seguir reborde óseo del arco zigomático.
• Punción más superficial que otras zonas.
Nota: En casos de blefaroespasmo realizamos apenas una aplicación en la zona temporal al canto externo.

Fig. 4: Esquema orbicular.

B. Párpado superior
• 2 ó 3 aplicaciones.
• Orbicular pretarsal.
• Evitar infiltrar elevador párpado superior.
• No infiltrar en tratamiento estético.

C. Párpado inferior
Las aplicaciones en el párpado inferior están descritas como coadyuvantes en el tratamiento de las arrugas de la zona periocular. El efecto observado ha sido relatado en la literatura con resultados favorables (6,7).
• Aplicación adicional.
• 2 U por punción.
• Orbicular pretarsal.
• 2-3 aplicaciones.

Fig. 5: Esquema párpado inferior.

Fig. 6: Aspecto preoperatorio.

Fig. 7: Aspecto postoperatorio.

IMÁGENES DE CASOS CLÍNICOS
I. MÚSCULO FRONTAL

Figs. 8a y 8b: Aspecto preoperatorio.
II. MÚSCULO ORBICULAR

Figs. 9a y 9b: Aspecto postoperatorio.

CONCLUSIONES
La toxina es el único tratamiento etiológico para la arruga de expresión y blefaroespasmo.
Es un fármaco seguro, sin efectos secundarios importantes y si existen hipercorreciones, esta es transitoria.
Aún así recordar que su efectividad disminuye a partir de los 4 meses, es un fármaco caro y de molécula poco estable.

BIBLIOGRAFÍA
1. Scott AB. Botulinum toxin injection into extraocular muscles as an alternative to strabismus surgery. Ophthalmology 1980; 87: 1044-1049.
2. Scott AB, Kennedy EG, Stubbs HA. Botulinum toxin as a treatment for blepharospasm. Arch Ophthalmol 1985; 103: 347-350.
3. Horwath-Winter J, Bergloeff J, Floegel I et al. Botulinum toxin A treatment in patients suffering from blepharospasm and dry eye. Br J Ophthalmol 2003; 87: 54-56.
4. O’Day J. Use of botulinum toxin in neuro-ophthalmology. Curr Opin Ophthalmol 2001; 12: 419-422.
5. MacAndie K, Kemp E. Impact on quality of life botulinum toxin treatments for essential blepharospasm. Orbit 2004; 23: 207-210.
6. Flynn TC, Carruthers JA, Carruthers JA, Clark RE. Botulin A toxin (botox) in the lower lid: dose-finding study. Dermatol Surg 2003; 29: 943-950.
7. Flynn TC, Carruthers JA, Carruthers JA. Botulin A toxin treatment of the lower eyelid improves infraorbital rhytides and widens the eye. Dermatol Surg 2001; 27: 703-708.

http://www.oftalmo.com/sco/revista-17/17sco10.htm

INYECCIÓN DE BOTOX
Botox es una toxina biológica, la toxina botulínica tipo A, adaptada como agente terapéutico desde finales de la década de los 60 en el tratamiento de ciertos desórdenes neurológicos. Posteriormente se ha popularizado en Traumatología, Oftalmología, Neurología, y desde hace unos 10 años, en Cirugía Cosmética. En general se ha encontrado que las líneas y arrugas de expresión que más responden al tratamiento son las causadas por la actividad de músculos específicos durante la expresión o mímica facial, como son: el músculo frontal, el procerus y los corrugadores (que fruncen el ceño), y los orbiculares en el contorno de los ojos y de la boca.
Generalidades:
Botox es una toxina biológica, la toxina botulínica tipo A, adaptada como agente terapéutico desde finales de la década de los 60 en el tratamiento de ciertos desórdenes neurológicos. Posteriormente se ha popularizado en Traumatología, Oftalmología, Neurología, y desde hace unos 10 años, en Cirugía Cosmética. (Ver historia)
Antes de ganar notoriedad por su uso cosmético, la toxina botulínica ha sido utilizada para el tratamiento de determinadas patologías neurológicas que cursan con hiperactividad muscular, como es el caso de los espasmos palpebrales crónicos, y en la última década ha sido usada para la espasticidad causada por la parálisis cerebral y la esclerosis múltiple. A través de inyecciones locales, la toxina botulínica actúa interfiriendo la comunicación entre los nervios y los músculos en el área afectada.
En la actualidad es uno de los procedimientos cosméticos no quirúrgicos más populares y se utiliza para tratar las líneas y arrugas dinámicas del ceño, frente, “patas de gallo”, tercio inferior de la cara y en las nasales para reducir su exceso de actividad.
Existen tres tipos de arrugas. Las arrugas de fotoenvejecimiento, producidas por la acción del sol, las arrugas por envejecimiento fisiológico y las arrugas dinámicas que son las más frecuentes ya que se producen cuando gesticulamos o expresamos emociones.
En general se ha encontrado que las líneas y arrugas de expresión que más responden al tratamiento son las causadas por la actividad de músculos específicos durante la expresión o mímica facial, como son: el músculo frontal, el procerus y los corrugadores (que fruncen el ceño), y los orbiculares en el contorno de los ojos y de la boca.
A través de inyecciones locales, la toxina botulínica actúa interfiriendo la comunicación entre los nervios y los músculos en el área afectada.
Se puede utilizar como tratamiento único, en persona jóvenes con arrugas incipientes, o para complementar y optimizar tratamientos quirúrgicos en los párpados (blefaroplastia) y la cara (lifting facial).
A su vez se puede complementar con otros procedimientos como inyecciones de relleno y peeling químico.
Farmacología:
La toxina botulínica presenta ocho formas inmunológicas: A, B, C1, C2, D, E, F y G considerándose la más potente la de tipo A. Aunque la B y la F tienen prácticamente la misma eficacia, se usa habitualmente la tipo A, comercializada con el nombre de Botox® por Laboratorios Allergan en vial de 100 U.I.
La parálisis muscular empieza a ser evidente entre 2 y 4 días después de la inyección de toxina botulínica, tiempo necesario para que se produzca el agotamiento de las reservas de acetilcolina de los botones presinápticos, y es máxima a los 7 días.
Mecanismo de Acción:
La toxina botulínica actúa bloqueando, de manera directa y selectiva, ciertas substancias químicas llamadas neurotransmisores responsables de la conexión entre las terminaciones nerviosas y la placa motora del músculo (denervación química superselectiva) inactivando el músculo.
Su mecanismo de acción consiste en la inhibición de la producción de acetilcolina por los terminales nerviosos, provocando una parálisis del músculo inervado, al detener la producción presináptica en los terminales nerviosos, einactivando el músculo. Por tanto las arrugas ocasionadas por la actividad de los músculos se alisan, no las arrugas que se observan en reposo.
La inactividad y relajación del músculo produce aplanamiento de los surcos y líneas de expresión, sin alterar la expresión natural de la cara.
Por tanto las arrugas ocasionadas por la actividad de los músculos se alisan, no las arrugas que se observan en reposo. La inactividad y relajación del músculo produce aplanamiento de los surcos y líneas de expresión, sin alterar la expresión natural de la cara.
También bloquea los receptores de las glándulas sudoríparas para tratar la hiperhidrosis o sudoración excesiva en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. (Ver más sobre Mecanismo de Acción)
Las Arrugas:
Existen tres tipos de arrugas. Las arrugas de fotoenvejecimiento, producidas por la acción del sol, las arrugas por envejecimiento fisiológico y las arrugas dinámicas que son las más frecuentes ya que se producen cuando gesticulamos o expresamos emociones.
Indicaciones:
La toxina botulínica se puede utilizar como tratamiento único, en persona jóvenes con arrugas incipientes, o para complementar y optimizar tratamientos quirúrgicos en los párpados (blefaroplastía) y la cara (lifting facial) y otros procedimientos cosméticos como inyecciones de relleno y peeling químico.
En general se ha encontrado que las líneas y arrugas de expresión que más responden al tratamiento son las causadas por la actividad de músculos específicos durante la expresión o mímica facial, como son: el músculo frontal, el procerus, los corrugadores (que fruncen el ceño), y los orbiculares en el contorno de los ojos y de la boca.
En la actualidad es uno de los procedimientos cosméticos no quirúrgicos más populares y se utiliza para tratar las líneas y arrugas dinámicas del ceño, frente, “patas de gallo”, tercio inferior de la cara y en las nasales para reducir su exceso de actividad.
Se puede utilizar como tratamiento único, en persona jóvenes con arrugas incipientes, o para complementar y optimizar tratamientos quirúrgicos en los párpados (blefaroplastia) y la cara (lifting facial). A su vez se puede complementar con otros procedimientos como inyecciones de relleno y peeling químico.

Técnica:
La reconstitución de Botox debe realizarse con solución salina estéril 0.9% (suero fisiológico) y almacenarse en un congelador a -5° C.
Botox se desnaturaliza fácilmente cuando burbujea por excesiva agitación. El diluyente debe inyectarse lentamente por la pared del frasco, de hecho debe haber un vacío tal que tire espontáneamente del diluyente.
La dilución de Botox es una cuestión de preferencia personal, pero normalmente se reconstituyen 100 unidades en 2 ml. de diluyente. Teóricamente, las soluciones más concentradas reducen la fiabilidad, y más diluidas llevan a una exagerada difusión de la toxina.
Los autores prefieren usar 2 ml. de diluyente para preparar la solución con 50 UI por ml., cargarse en 2 jeringas de tuberculina de 1 ml., hacer punciones de 0.1 ml. por sitio, teniendo suficiente para 20 punciones con agujas de 1 pulgada de largo y calibre 30.
Una vez reconstituido, se debe guardar refrigerado entre 2-8º C, y debe usarse en las 4 – 6 horas siguientes. A las 12 horas se pierde el 44% de su actividad, y en una semana, el 70%.
Algunos otros sostienen que diluida en 10 ml. ha conservado actividad hasta por 1 mes.
Se le pide al paciente activar los músculos del área para determinar la posición exacta de la inyección la cual se realiza directamente en el músculo con agujas diminutas que lo hacen prácticamente indoloro. Se puede conseguir algo de anestesia con hielo local, Lidocaína tópica o infiltración local. El procedimiento toma entre 15-30 minutos y los efectos se notan a los 3-4 días, y es máximo a la semana. La aplicación local de frío posterior ayuda a evitar posible edema.
Una inyección del 10 unidad en el músculo frontal produce una área redonda de paresia con un radio de aproximadamente 1.5 cm en cada punción. (Más sobre técnica)
Beneficios:
Se aplica en el consultorio, sin anestesia, no ocasiona baja laboral ni social. El paciente reasume sus actividades inmediatamente. No necesita test de alergia.
La extensa experiencia ha confirmado que el Botox es seguro pues hasta el momento no ha sido reportada ninguna complicación sistémica asociada a su aplicación. Es reversible al cabo de 3-6 meses, por lo se requieren aplicaciones sucesivas hasta conseguir que por su inactividad prolongada el músculo se atrofie.
Inconvenientes:
Las micro punciones son tolerables. Algún pequeño hematoma se reabsorbe rápidamente, mientras tanto se puede ocultar con maquillaje. Asimetrías e insuficiente resultado se corrigen con un repaso a los 10 días.
En muy pocas ocasiones el resultado puede ser nulo por una actividad inmunológica exagerada del organismo al fármaco.
Por el contrario, en casos con una respuesta exagerada, puede haber ligera ptosis o relajación palpebral y/o caída de la cola de las cejas, lo cual remite espontáneamente a los pocos días.
Otras consideraciones:
Las inyecciones de Botox son una solución temporal para las arrugas, y quien lo requiera puede repetir el tratamiento 2 veces al año. Con aplicaciones sucesivas el tiempo de actuación y duración de los resultados se va prolongando. No debe haber temor por el hecho de ser derivado de una toxina, pues algunos antibióticos también lo son, y no revisten ningún peligro debido al proceso de elaboración, cuidadosa dosificación, y menos en manos calificadas. Habría que colocar 100 veces la dosis habitual para causar toxicidad.
Es segura y eficaz para fines estéticos en pacientes con señales tempranas de envejecimiento, y en los que no son buenos candidatos para extensas cirugías estéticas de rejuvenecimiento.
Resultados – Seguridad:
Las inyecciones de Botox son una solución temporal para las arrugas, y quien lo requiera puede repetir el tratamiento 2 veces al año. Con aplicaciones sucesivas el tiempo de actuación y duración de los resultados se va prolongando.
No debe haber temor por el hecho de ser derivado de una toxina, pues algunos antibióticos también lo son, y no revisten ningún peligro debido al proceso de elaboración, cuidadosa dosificación, y menos en manos calificadas. Habría que colocar 100 veces la dosis habitual para causar toxicidad.
Es segura y eficaz para fines estéticos en pacientes con señales tempranas de envejecimiento, y en los que no son buenos candidatos para extensas cirugías estéticas de rejuvenecimiento.
Precauciones:
Los efectos del Botox se pueden ver potenciados por ciertos medicamentos, algunos antibióticos, antinflamatorios y aspirina, así como por algunas vitaminas y hierbas, con el riesgo potencial de aumentar el sangrado, hematomas, equimosis y edema al momento de la inyección.
Durante las siguientes 4 horas a su aplicación:
Evite tocar, masajear y maquillar las áreas infiltradas;
Permanezca en posición vertical;
Evite ejercicios físicos.
Las mujeres embarazadas y lactando deben posponer el tratamiento. No se conocen todavía los efectos en el feto y en el lactante.

http://www.cirujanoplasticoonline.com/main/type_leerart/id_110/idcat_53/path_-1;23;53

8 thoughts on “Toxina botulínica: indicaciones y técnica quirúrgica

  1. Quiero considerar que me parecio muy interesante el artículo y debido a la exquisites del formulante mis más sinceras felicitaciones, puesto que se observa rigor cientifico, que obliga al lector a confiar en el mismo.
    Dr José luís Escalona desde Venezuela.

  2. Exelente articulo, ya que es bien claro las definiciones y dosificaciones del producto, y bien enfocadas las regiones de uso.
    lo felicito por ser tan didactico.
    lo lei en nicaragua.

  3. hola doctor estoy angustiada presento blesparospasmo y sindrome de meige, mis ojos segregan un liquido viscoso, tengo dos medicos tratandome un oftalmologo y un cirujano plàstico. me colocan butolina desde hace 2 años se mejora pero vuelvo a caer en crisis. tengo 55 años soy docente, abuela, estudio un doctorado en educaciòn, necesito una orientaciòn ya que me quedo con los parpados cerrados por mucho tiempo. soy muy activa por eso me da angustiada quedarme ciega. espero repuesta de usted en cuanto a operaciones aunque se para rmediar un poco el sindrome. Espero su respuesta lucia marin venezuela

  4. They also took seven armored Coach Outlet Onlinepersonnel carriers.Tarhouni said Libya’s new leadership willChanel Bags move their headquarters from Benghazi to Tripoli Chanel Handbagsthis week to begin implementing political plans to Moncler Jacketshape a new future.But for the time being, guns trump government Louis Vuitton Handbagson the streets of the capital.Tripoli has become a city of Coach Outlet Storecheckpoints, weapons and no real authority as the threat ofChanel Handbags Outlet Gadhafi’s loyalists lingers.Jittery and suspicious anti-Gadhafi Moncler Shopfighters blocked a road Saturday where a drive-by shooting occurred North Face Coatsearlier. They collected weapons and registered them at police stations. Moncler Shop OnlineThose who called themselves rebels just a week ago were now working LV Outletwith Tripoli’s law enforcement authorities.With Gadhafi’s armories emptied,Louis Vuitton Outlet guns — always in large supply in Libya — have proliferated on the streets.Louis VuittonThose who want to carry weapons now must be Coach Sunglassesissued identification cards, but the selection process is coach bagsnot centralized — neighborhood councils are making that decision.Coach Outlet StoreA group called the Tripoli Revolutionary Council is trying to coach.comexert control over the city, creating the potential coach factory storefor further conflict with the established National Transitional coach couponCouncil in a volatile situation.Tarhouni announcedcoach bag Saturday the formation of the Supreme Security Committee, which held its first meeting Friday.

  5. As Europe grapples with Greece and the U.S.struggles to coach outlet store online create jobs, Australia’s economy is soaring, driving the Australian dollar to historic heights against the U.S. coach outlet online dollar — something unthinkable a decade ago when Sydney hosted the coach factory outlet 2000 Olympics. But a strong Australian dollar has not been good for tourism. coach bags In the past 10 years, tourism revenue has shrunk from 3.4% of Australia’s GDP to 2.6%. The number of people flocking coach handbags to Louis vuitton bags Australian shores has also dropped steadily since the Olympics; according to coach wallets the most recent statistics available, international Louis vuitton outlet arrivals were down 2.5% in July 2011from July 2010. Tourism officials realize they have a problem. louis vuitton In an effort to promote the country last year, a number of government louis vuitton bags and tourism bodies spent nearly $5 million to bring Oprah Down Under to tape her show. It didn’t exactly work. Evidently, even Oprah’s magic touch has its limits.
    But there’s another possible solution a little closer to home: China. coach outlet online The statistics speak for themselves. The Chinese are the fastest-growing tourism group in coach factory outlet the world, with approximately 57.4 million people traveling overseas last year. Louis vuitton bags Chinese tourists are now Australia’s third largest louis vuitton outlet market for inbound visitors, but most importantly, its louis vuitton fastest growing one. Within the last year, the number of visitors from coach outlet online the mainland has surged by 23%, contributing $3.26 billion coach outlet online to the economy.

  6. The bucket <a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachsfactory-online.com%2F&quot; title="Coach
    Factory” rel=”nofollow”>Coach Factoryis back because Louis Vuitton reinvented it.
    The bucket hand<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.louisvuitton.co.cm%2F&quot; title="Louis
    Vuitton Bags” rel=”nofollow”>Louis Vuitton Bags was first used as a shopping bag in
    1968 when fashions were
    mod and everyone used the bucket Coco Chanelfor shopping in the larger
    urban areas.
    In the 80’s it was even adopted to wear in Japan with a Kimono. The
    bucket<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.mycoachoutletstoreonline.com%2F&quot; title="Coach
    Outlet Online” rel=”nofollow”>Coach Outlet Online
    works wells today because it is a welcome Chanel Outlet Storeto the
    fashion world.
    Women buy Louis Vuitton bucket <a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachbags-handbags.net%2F&quot;
    title=”Coach Bags” rel=”nofollow”>Coach Bags because they look smart and hold
    everything
    they need from morning<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.mycoachfactorystore.com%2F&quot;
    title=”Coach Factory Store” rel=”nofollow”>Coach Factory Storenight and still look
    chic.
    Designers create the trendiest bucketCoach Online Outletthat are on
    the runway this season.
    Besides using their signature logo, Louis Vuitton puts out <a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachsfactoryoutlet.org%2F” title=”Coach Factory Outlet
    Online” rel=”nofollow”>Coach Factory Outlet Online,
    prints and colors that change all of the time. The first thing to remember is
    that bucket handbags come in differentCoach Outlet.
    The smallest<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.louis-vuitton.com.de%2F&quot; title="Louis
    Vuitton Outlet” rel=”nofollow”>Louis Vuitton Outlet handbag is for when you just want
    to carry a wallet and smaller personal items.
    A medium bucket<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachoutletonline-e.com%2F&quot; title="Coach
    Online Outlet” rel=”nofollow”>Coach Online Outlet is great for when you want to go to
    lunch and then go shopping for a few small items.
    Instead of carrying shopping bags you can put everything you buy into a bucket
    Coach
    Outlet
    and keep looking great,
    while you keep everything in the same place. A large bucket <a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachs-factoryoutlet.com%2F” title=”Coach Factory Online” rel=”nofollow”>Coach
    Factory Onlinekeeps shopping items,
    personal items and the things that an office executive needs to keep while she
    goes about her<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachoutlete.net%2F&quot; title="Coach Purses
    Outlet” rel=”nofollow”>Coach Purses Outlet day.
    The colors are the next thing to look for in bucket <a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.louisvuittons-outlet.org%2F” title=”Louis Vuitton Outlet
    Online” rel=”nofollow”>Louis Vuitton Outlet Online.
    The colors come out in the fall and the spring and are always<a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachfactory-storeonline.com%2F” title=”Coach Outlet Store
    Online” rel=”nofollow”>Coach Outlet Store Online

  7. Over the centuries,
    Coach Online Outlet has made classic purses which are Louis Vuitton Outletdistributed in the many stores worldwide.
    Coach Outlet HandbagsThey are designed with creativity Chanel Bagsand innovation to ensure the purses are long lasting and unique.
    Coach Factory Some of the latest
    Cheap Louis Vuitton Bags review is emblematic monogram canvas with graffiti,
    Coach Outlet Store creative turmoil which is loved Coach Outlet Online professionals.
    These Coach Outlet Online are available for Coach Outlet Store Online different occasions you can get them for Burberry Scarf official wear and casual or other functions like dinner and outings.Coach Bags There are larger ones that Louis Vuitton Bags can be used for travel.
    Coach Factory Outlet Online The fashion house offers one of the leading luxury brands of
    Louis Vuitton Outlet in the world.
    TheCoach Factory Outlet are available in colors that you canChanel Handbags choose to match your outfit or accessories.
    Coach Factory Store Online There are plain and printed or embroidered types.Louis Vuitton These are more casual and specific LV Bags to the outfit you blend it with.
    Louis Vuitton Outlet The larger types are good for officialCoach Factory Online use since they can carry the files and equipments you need such as a laptop.
    Coach Factory Online
    This reduces the burden of carrying more than one purse.
    Louis Vuitton Sunglasses
    These Coach Factory Outlet from Pursefocus.
    Burberry Bags com are made of materials that make them stand out from the rest.Louis Vuitton Bag For example there are those made from monogram canvas.
    Authentic Louis VuittonThese are complemented with natural cowhide leather trimmings.Burberry Scarf
    They normally have textile lining that make them unique and long lasting.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s