¿QUE ES LA GNOSIS?

¿Qué es la Gnosis?
La Gnosis es un complejo sistema que mediante la adquisición y puesta en práctica de ciertos conocimientos y técnicas (expuestos sobre un “camino” determinado), permite —en caso de éxito—, la evolución del ser humano —a partir de su personalidad subdesarrollada— hacia sus más altos exponentes con la consiguiente superación de las limitaciones de la especie.

La Gnosis es parte de un plan trinitario en el que intervienen la Fe y la Esperanza; plan concebido para la realización del Amor (I Corintios XII:13). Pues «El AMOR lleva en sí la consumación de todas las virtudes, de todas las profecías, de todos los misterios y de todo el conocimiento» (Mouravieff, B. Gnosis).

Una autoridad como Clemente de Alejandría (discípulo de Panteno, y maestro de Orígenes) , en sus Stromatos marca algunas pautas sobre la Gnosis y la actitud del gnóstico (aquel que vive su vida según la Gnose): «… el Hombre está naturalmente hecho para poseer a Dios» por ello, «La Gnosis es, por así decir, una perfección del hombre como tal, obtenida por la ciencia de las cosas divinas según la costumbre, la vida y las palabras, armonizadas y conforme a sí mismo y al Verbo divino». «Finalmente, la Gnosis es transmitida a los hombres acostumbrados y aprobados por una preparación y un ejercicio más completos, capaces de oír lo que se les dice, y por la conducta de la vida y por los progresos superiores a la justicia y la ley». De esta forma, «Para el gnóstico, la Gnosis es lo único importante».

Orígenes de la Gnosis [editar]La gnose alcanza al mundo occidental (ex-medio oriente) a través de las enseñanzas tradicionales del cristianismo primitivo que fueron difundidas y transmitidas en los primeros siglos de nuestra era. Pero, es principalmente por vía de la iglesia ortodoxa oriental, que mantuvo más inalterada la esencia de este conocimiento “especial” (a precio de un hermetismo casi impenetrable), que tales enseñanzas llegan a los tiempos actuales.

La Gnosis debiera entenderse como el núcleo del cristianismo, su esencia (la “teoría” revelada por Cristo), un sistema filosófico-práctico que relaciona al ser humano con la divinidad; esto es en un sentido análogo al lo que la kabalah es al judaísmo o el sufismo al islam. De hecho, las tres religiones tienen un nexo pretérito común y un fondo místico que es perfectamente reconocible en el contenido de la gnose.

Fundamentos [editar]La base de la Gnosis es el conocimiento; por un lado el Conocimiento Esotérico de carácter revelado y transmitido; y por otro, no menos importante, el Conocimiento de Sí útil como herramienta para acceder a la Verdad de la Vida Real y a la Consciencia Absoluta.

«Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tu que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.» Frase inscripta en el antiguo Templo de Delfos. [cita requerida]
El objeto de estudio dentro de este sistema es el Hombre en su totalidad y su relación con el Universo y la Divinidad, así el hombre es el investigador y el objeto de su investigación. La metodología de estudio es variada, pero perfectamente establecida (según los caminos) según la tipología del practicante. Y metódicamente aplicada permite la obtención de resultados y logros personalmente constatables (posición en el camino, y avance).

El sistema de enseñanza/aprendizaje fundamental para trasmición de las técnicas necesarias para alcanzar el Conocimiento de Sí está encarnado en lo que es llamado la Doctrina Esotérica (también Cristianismo Esotérico o Tradición del Cristianismo Esotérico). Los textos de referencia, base de la Doctrina y objeto de la Tradición son varios, principalmente el canon cristiano, obras con comentarios sobre el canon, pero también textos considerados apócrifos. El ritual y la liturgia en conjunto con la tradición oral son hilos conductores que vivifican el contenido de este cristianismo ancestral.

“Esta doctrina ancestral y apostólica (enseñada públicamente por Clemente y Orígenes en Alejandría durante el siglo III) desde aquel tiempo conforma una Tradición que hasta una época reciente fue transmitida por via oral y cuyo estudio en su conjunto constituye la única posibilidad de acceso a la Revelación.” (Boris Mouravieff)

Estructura de la Gnose [editar]La metodología de acceso al conocimiento propuesto por la misma estructura de la Gnosis es de carácter cíclico, concéntrico y centrípeto (tipo espiral). Estructuralmente tal conocimiento está organizado en tres ciclos:

Ciclo Exotérico;
Ciclo Mesotérico; y
Ciclo Esotérico.
Empezando por el Ciclo Exotérico, pasando por el Ciclo Mesotérico y terminando en el Ciclo Esotérico, el acceso o pase de un ciclo a otro implica el haber aprehendido, sentido, practicado y asimilado los contenidos del ciclo previo. Es imposible “pasar de grado” sin los conocimientos previos, porque implican actitudes necesarias para entender y acceder al siguiente nivel. Hay que saber sumar para poder multiplicar; y dominando la multiplicación se puede empezar a dividir.

Los Ciclos Exotérico y Mesotérico se corresponden con las 4 primeras vías o caminos, el Ciclo Esotérico es el Quinto Camino, el Camino Esotérico por excelencia, la vía del Romance Único, reservado a los seres polares y atributo de la Revelación progresiva del AMOR.

Toda la Doctrina, producto de la Gnose, se condensa en una Maestría en Amor, devenida del ejercicio conjugado de los dos mandamientos centrales de los cuales depende toda la Ley de los Profetas (Mateo XXII:37-40 / Mateo XII:30-31 / Lucas X:27). Éste es el legado de la Revelación del Cristo, objeto que la Tradición (un poco celosamente y con velo) fue traspasando de generación en generación.

Gnosticismo [editar]Artículo principal: Gnosticismo
Como movimiento religioso, los gnósticos tuvieron gran importancia en el mundo greco-romano hacia el siglo II dC y en la formación del cristianismo primitivo en muchos de sus aspectos, como el credo, el canon e incluso la organización episcopal de la Iglesia naciente.

El gnosticismo fue considerado una herejía por el cristianismo y combatido por varios de los llamados padres de la Iglesia, como San Ireneo de Lyon, Hipólito y Epifanio, entre los siglos II y IV dC.

Conceptos sobre el gnosticismo
Para los gnósticos, la conciencia profunda del hombre es consustancial con la del Dios Creador, pero siendo parte de un mundo imperfecto, extraño a su ser verdadero, el hombre se hace partícipe de esta imperfección. Cuando el hombre comprende esta verdad (“conoce”) su verdadero origen y esencia, entonces se hace consciente de su naturaleza consustancial con el creador y su verdadero origen. Este conocimiento no se logra a través de luz que entrega la filosofía (la razón) ni por la revelación cristiana de las escrituras (la historia), sino que por la intuición que permite conocer el misterio de nuestro propio origen y sustancia.

El Demiurgo
El mundo, imperfecto como es, no puede haber sido la creación de un Dios bueno y justo, sino por un dios imperfecto y malvado, que los gnósticos asociaban con el Yavé de los judíos, al que ellos llamaban “demiurgo”. Sobre este demiurgo está Dios, el etermo, el bondadoso, profundo y silencioso, sin nombre, el creador de los buenos espíritus o “pleroma”, o reino de la luz.

Herejías del Gnosticismo
Del gnosticismo surgieron numerosas herejías combatidas con mayor o menor fuerza por la Iglesia, como por ejemplo la herejía Ofita, fuertemente ligada a esta idea de la dualidad Dios-Demiurgo, reflejada en la figura de la serpiente bíblica.

Concepto de Gnosis según S.A.Weor [editar]EL bodisattwa de Samael Aun Weor, cuyo nombre es Víctor Manuel, estuvo caido hacia el final de su existencia como tal.

En esta sección del artículo se expone brevemente con citas de Samael Aun Weor, su concepción sobre la Gnosis (en relación al movimiento que fundó con ese nombre), visión convergente sólo en algunos puntos con el núcleo gnóstico del cristianismo primitivo y las enseñanzas esotéricas impartidas por tal núcleo.

Con un breve análisis atento, se pueden notar algunas diferencias conceptuales con el contenido general de este artículo.

“La Gnosis es una enseñanza cósmica que aspira a restituir dentro de cada uno de nosotros, la capacidad de vivir consciente e inteligentemente”, Samael Aun Weor, ¿Qué es gnosis?
Toda teoría es gris, y sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida. Goethe.
La Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas.
La gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en verdadero hombre.
La gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza.
El conocimiento de la ciencia gnóstica abarca los cuatro pilares del saber humano: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística.
La gnosis con un estilo de vida, como una filosofía mística se fundamenta sobre una concepción racional y científica del universo. El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la tumba, a la desintegración.
Esta sabiduría la encontramos en los Misterios de Mitra, de Eleusis, en el Hermetismo, en los Misterios de Dionisio, de Hécate, de la Gran Madre, de Serapis, de Cibeles, de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo, en los libros egipcios y tibetanos… Cuando el hombre comienza a observarse detenidamente a sí mismo, desde el ángulo de que no es UNO sino muchos, obviamente ha iniciado el trabajo serio sobre su naturaleza interior.
La gnosis da la metodología y enseña el “modus operandi” mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. En la antigüedad se decía: “Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo”, que se formula con la síntesis de todas las teorías, es el conocimiento superior. Es claro que en esto suelen haber hoy raras excepciones que tenemos que buscar con la linterna de Diógenes; esos casos raros están representados por los hombres verdaderos: Buda, Jesús, Hermes, Quetzacoatl, etc. El Despertar del Hombre. Samael Aun Weor
Como quiera que los estudios Gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy como antaño, en el error simplista de hacer surgir las corrientes Gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual.
Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier sistema Gnóstico sus elementos Helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar los principios Gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo-América. Hablando muy francamente y sin ambages diremos: “La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia: una “Philosophia Perennis et Universalis”. Incuestionablemente, Gnosis es el conocimiento iluminado de los Misterios Divinos reservados a una elite. Doctrina Secreta de Anahuac. ¿Que es gnosis? Escrito por Samael Aun Weor.

Bibliografía [editar]Mouravieff, Boris. GNOSIS. Cristianismo Esotérico. Estudios y comentarios sobre la Tradición Esotérica de la Ortodoxia Oriental. Obra en 3 volúmenes:

Tomo I – Ciclo Exotérico;
Tomo II – Ciclo Mesotérico; y
Tomo III – Ciclo Esotérico (propiamente dicho).
«He aquí la exposición sistemática de la Doctrina original del cristianismo que durante siglos fue transmitida de maestro a discípulo en criptas y ciertos monasterios de la Ortodoxia Oriental, depositaria de este Conocimiento que tiene su origen en aquel momento señalado en Lucas XXIV,45. […] La versión unilateral que conocemos en Occidente sobre los orígenes y primeros tiempos del desarrollo de la Revelación cristiana hizo que se cristalizara en los buscadores la falsa impresión de que el cristiano no cuenta con una Gnose, sin percibir que se trata de una de las Religiones del Libro […] fundamentada en el Verbo de Dios, es inseparable de una Enseñanza esotérica que vivificando la Letra, permita a la posteridad de fieles “comprender la Escritura” y vivir –conforme a sus capacidades individuales– en su “hoy” personal la Revelación del Espíritu Santo […] Pero esta meta superior exigirá […] un intenso y consecuente “trabajo sobre sí” para elevar su Nivel de Ser y lograr –a través de la Alquimia espiritual – el Segundo Nacimiento efectivo que le permitirá alcanzar la Victoria. Meta muy difícil de lograr sin una Enseñanza basada en la Revelación y la Guía de una Doctrina tradicional que nos proporcione los conocimientos y herramientas para Conocernos a nosotros mismos y que nos muestren el Camino a recorrer: “sendero estrecho que conduce a la Vida”.» (Extracto de la contratapa del Tomo I)

17 thoughts on “¿QUE ES LA GNOSIS?

  1. hola, bueno me interesa mucho esta terápi de Gnosis, quisiera saber en la ciudad de Trujillo-Perú donde está, esta organizacion.. seria muy amable que me contestaran al correo.. mil gracias

  2. DEFINICION: GNOSIS, carácter iniciatico, por el cual ciertas doctrinas secretas antes de y durante Cristo y en la actualidad. Estaban destinadas a ser reveladas a una élite de iniciados La gnosis era pues la forma suprema de conocimiento, solamente al alcance de iniciados.
    Creencias de grupo autonombrados representantes de la definición gnóstica.
    Gnósticos; reclaman constituirse testigos especiales de Cristo, para AÑADIR a estos sagrados e importantes procedimientos de estudios místicos, inciaticos e históricos, Sus intereses y creencias.
    Con acceso directo, al conocimiento de lo divino a través de la gnosis o experimentación introspectiva, por la cual se puede llegar al conocimiento. Lo han utilizado y le han Sumado pensamientos humanamente personales,
    (Recordemos y se recalca que le suman intereses humanos a algo divino) Se considera la historia como una realidad única e inmutable y la manipulación del hombre hacia hombre, siempre existirá y lo sagrado siempre sera utilizado para beneficios humanos, a lo cual se le encubre como, “un enorme sacrificio y doloroso esfuerzo” de “pruebas y estudios místicos y herméticos” (frases directamente sacadas por boca del fundador de la orden autonombrada gnósticos) como también lo siguiente: “Si por la puerta del sexo salimos del Edén, sólo por esa puerta maravillosa podremos retornar al Edén. El Edén es el mismo sexo ”
    LA DEFINICION GNOSIS : ES UNA REALIDAD HISTORICA, ANTIGUA, INDESMENTIBLE, LAMENTABLEMENTE, LA UTILISACION DE LA PALABRA GNOSTICOS El 27 de octubre de 1954, fecha en la cual Samael Aun Weor AUTOPROCLAMA SU encarnación, en Víctor Manuel Gómez Rodríguez, su nombre de pila, (Venerable Maestro Gnóstico Rosacruz). , dicho Titulo no es reconocido por los rosacruces, se debe considerar que en relación al movimiento que fundó, ADOPTANDO ese nombre. es solo una manipulación de la real definición histórica de esta. Sagrada palabra
    EL BLANCO IDEAL ES LA INOCENCIA DEL HOMBRE

  3. They also took seven armored Coach Outlet Onlinepersonnel carriers.Tarhouni said Libya’s new leadership willChanel Bags move their headquarters from Benghazi to Tripoli Chanel Handbagsthis week to begin implementing political plans to Moncler Jacketshape a new future.But for the time being, guns trump government Louis Vuitton Handbagson the streets of the capital.Tripoli has become a city of Coach Outlet Storecheckpoints, weapons and no real authority as the threat ofChanel Handbags Outlet Gadhafi’s loyalists lingers.Jittery and suspicious anti-Gadhafi Moncler Shopfighters blocked a road Saturday where a drive-by shooting occurred North Face Coatsearlier. They collected weapons and registered them at police stations. Moncler Shop OnlineThose who called themselves rebels just a week ago were now working LV Outletwith Tripoli’s law enforcement authorities.With Gadhafi’s armories emptied,Louis Vuitton Outlet guns — always in large supply in Libya — have proliferated on the streets.Louis VuittonThose who want to carry weapons now must be Coach Sunglassesissued identification cards, but the selection process is coach bagsnot centralized — neighborhood councils are making that decision.Coach Outlet StoreA group called the Tripoli Revolutionary Council is trying to coach.comexert control over the city, creating the potential coach factory storefor further conflict with the established National Transitional coach couponCouncil in a volatile situation.Tarhouni announcedcoach bag Saturday the formation of the Supreme Security Committee, which held its first meeting Friday.

  4. As Europe grapples with Greece and the U.S.struggles to coach outlet store online create jobs, Australia’s economy is soaring, driving the Australian dollar to historic heights against the U.S. coach outlet online dollar — something unthinkable a decade ago when Sydney hosted the coach factory outlet 2000 Olympics. But a strong Australian dollar has not been good for tourism. coach bags In the past 10 years, tourism revenue has shrunk from 3.4% of Australia’s GDP to 2.6%. The number of people flocking coach handbags to Louis vuitton bags Australian shores has also dropped steadily since the Olympics; according to coach wallets the most recent statistics available, international Louis vuitton outlet arrivals were down 2.5% in July 2011from July 2010. Tourism officials realize they have a problem. louis vuitton In an effort to promote the country last year, a number of government louis vuitton bags and tourism bodies spent nearly $5 million to bring Oprah Down Under to tape her show. It didn’t exactly work. Evidently, even Oprah’s magic touch has its limits.
    But there’s another possible solution a little closer to home: China. coach outlet online The statistics speak for themselves. The Chinese are the fastest-growing tourism group in coach factory outlet the world, with approximately 57.4 million people traveling overseas last year. Louis vuitton bags Chinese tourists are now Australia’s third largest louis vuitton outlet market for inbound visitors, but most importantly, its louis vuitton fastest growing one. Within the last year, the number of visitors from coach outlet online the mainland has surged by 23%, contributing $3.26 billion coach outlet online to the economy.

  5. Sometime in the past twoLouis Vuitton Outlet years, Mr. Arbabsiar, whose friendsLouis Vuitton called him Jack, began spendingCoach Outlet Online time in his native IranChanel Handbags, and investigators say he formedCoach Outlet Store a relationship with members ofCoach Outlet Online the Quds Force. But Mr. Hosseini, whoChanel Handbags last saw his old roommateCoach Outlet Online about two months ago, saidChanel Bags Mr. Arbabsiar appeared to beCoach Outlet Online chasing money, not political intrigue.

  6. Sometime in the past twoLouis Vuitton Outlet years, Mr. Arbabsiar, whose friendsLouis Vuitton called him Jack, began spendingCoach Outlet Online time in his native IranChanel Handbags, and investigators say he formedCoach Outlet Store a relationship with members ofCoach Outlet Online the Quds Force. But Mr. Hosseini, whoChanel Handbags last saw his old roommateCoach Outlet Online about two months ago, saidChanel Bags Mr. Arbabsiar appeared to beCoach Outlet Online chasing money, not political intrigue.

  7. The bucket <a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachsfactory-online.com%2F&quot; title="Coach
    Factory” rel=”nofollow”>Coach Factoryis back because Louis Vuitton reinvented it.
    The bucket hand<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.louisvuitton.co.cm%2F&quot; title="Louis
    Vuitton Bags” rel=”nofollow”>Louis Vuitton Bags was first used as a shopping bag in
    1968 when fashions were
    mod and everyone used the bucket Coco Chanelfor shopping in the larger
    urban areas.
    In the 80’s it was even adopted to wear in Japan with a Kimono. The
    bucket<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.mycoachoutletstoreonline.com%2F&quot; title="Coach
    Outlet Online” rel=”nofollow”>Coach Outlet Online
    works wells today because it is a welcome Chanel Outlet Storeto the
    fashion world.
    Women buy Louis Vuitton bucket <a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachbags-handbags.net%2F&quot;
    title=”Coach Bags” rel=”nofollow”>Coach Bags because they look smart and hold
    everything
    they need from morning<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.mycoachfactorystore.com%2F&quot;
    title=”Coach Factory Store” rel=”nofollow”>Coach Factory Storenight and still look
    chic.
    Designers create the trendiest bucketCoach Online Outletthat are on
    the runway this season.
    Besides using their signature logo, Louis Vuitton puts out <a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachsfactoryoutlet.org%2F” title=”Coach Factory Outlet
    Online” rel=”nofollow”>Coach Factory Outlet Online,
    prints and colors that change all of the time. The first thing to remember is
    that bucket handbags come in differentCoach Outlet.
    The smallest<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.louis-vuitton.com.de%2F&quot; title="Louis
    Vuitton Outlet” rel=”nofollow”>Louis Vuitton Outlet handbag is for when you just want
    to carry a wallet and smaller personal items.
    A medium bucket<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachoutletonline-e.com%2F&quot; title="Coach
    Online Outlet” rel=”nofollow”>Coach Online Outlet is great for when you want to go to
    lunch and then go shopping for a few small items.
    Instead of carrying shopping bags you can put everything you buy into a bucket
    Coach
    Outlet
    and keep looking great,
    while you keep everything in the same place. A large bucket <a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachs-factoryoutlet.com%2F” title=”Coach Factory Online” rel=”nofollow”>Coach
    Factory Onlinekeeps shopping items,
    personal items and the things that an office executive needs to keep while she
    goes about her<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachoutlete.net%2F&quot; title="Coach Purses
    Outlet” rel=”nofollow”>Coach Purses Outlet day.
    The colors are the next thing to look for in bucket <a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.louisvuittons-outlet.org%2F” title=”Louis Vuitton Outlet
    Online” rel=”nofollow”>Louis Vuitton Outlet Online.
    The colors come out in the fall and the spring and are always<a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachfactory-storeonline.com%2F” title=”Coach Outlet Store
    Online” rel=”nofollow”>Coach Outlet Store Online

  8. Over the centuries,
    Coach Online Outlet has made classic purses which are Louis Vuitton Outletdistributed in the many stores worldwide.
    Coach Outlet HandbagsThey are designed with creativity Chanel Bagsand innovation to ensure the purses are long lasting and unique.
    Coach Factory Some of the latest
    Cheap Louis Vuitton Bags review is emblematic monogram canvas with graffiti,
    Coach Outlet Store creative turmoil which is loved Coach Outlet Online professionals.
    These Coach Outlet Online are available for Coach Outlet Store Online different occasions you can get them for Burberry Scarf official wear and casual or other functions like dinner and outings.Coach Bags There are larger ones that Louis Vuitton Bags can be used for travel.
    Coach Factory Outlet Online The fashion house offers one of the leading luxury brands of
    Louis Vuitton Outlet in the world.
    TheCoach Factory Outlet are available in colors that you canChanel Handbags choose to match your outfit or accessories.
    Coach Factory Store Online There are plain and printed or embroidered types.Louis Vuitton These are more casual and specific LV Bags to the outfit you blend it with.
    Louis Vuitton Outlet The larger types are good for officialCoach Factory Online use since they can carry the files and equipments you need such as a laptop.
    Coach Factory Online
    This reduces the burden of carrying more than one purse.
    Louis Vuitton Sunglasses
    These Coach Factory Outlet from Pursefocus.
    Burberry Bags com are made of materials that make them stand out from the rest.Louis Vuitton Bag For example there are those made from monogram canvas.
    Authentic Louis VuittonThese are complemented with natural cowhide leather trimmings.Burberry Scarf
    They normally have textile lining that make them unique and long lasting.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s