BOLIVIA JOVEN INFORMA

EL “PLAN ALPACA”

Aníbal Aguilar Peñarrieta

A los 100 años de la pérdida de nuestra costa del Pacífico en 1979, un patriota boliviano, abogado laborista, consultor de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y Ministro de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública, además de Canciller a.i. en la década de los años 53 al 64. Decano de la facultad de Derecho e internacionalista, defensor de los trabajadores bolivianos y asesor de organizaciones laborales, autor de las leyes del trabajo y de seguridad social en Bolivia, presentó una contundente denuncia, acerca de la existencia de un “Plan Alpaca y la carpeta Bolivia”. Congruente con esta denuncia, el 7 de marzo de 1979, el Dr Aguilar Peñarrieta inicia ante la Corte Suprema de la Nación un juicio contra el ex-presidente de facto Gral. Hugo Banzer y su sucesor, Gral. Juan Pereda Asbúm, y los ex-embajadores de Bolivia en Chile, señores Guillermo Gutiérrez y Adalberto Violand, por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones e influencias del poder, por el delito de traición a la patria, por la propuesta de canje territorial de los Lípez por un pequeño corredor en Arica (Hoy retomando como gran novedad por nuestros canciller Ignacio Siles del Valle, nacido en Valparaíso).

Aguilar Peñarrieta, tuvo la visión y oportunidad de denunciar en varios medios de comunicación como el Diario, Presencia, el Semanario “Aquí” dirigido por Luís Espinal y otros, la existencia de un “Plan geopolítico” denominado “ALPACA”. Posteriormente publica un libro en el exilio mexicano durante la dictadura de Luís García Meza, combinando sus labores de docente en la Universidad Obrera de Cuernavaca con la sistematización de importante información estratégica, en la cual denuncia sistemáticamente los detalles del Plan Alpaca, denuncia en el libro “narcotráfico Política” datos y documentos que aprueban la veracidad de sus afirmaciones.

La lectura de los documentos de la valiente denuncia en 2001, motivó que un grupo de patriotas bolivianos retome el ejemplo del Dr. Aguilar Peñarrieta, por lo cual impulsaron las redes ciudadanas “Gas para Bolivia”, en la lucha por impedir que el gas natural boliviano sea entregado a la voracidad de la geopolítica chilena, desde la opción a la entrega del gas a Chile por Jorge “Tuto” Quiroga (según Lagos la existencia de acuerdos concretos con Tuto) hasta octubre 2003. Con la salida de Goni, las reflexiones del Dr. Aguilar inspiraron la defensa de la patria, hoy vemos azorados como se concreta la entrega de GLP a Chile a precios inferiores del GLP consumido en Bolivia, el petróleo se regala a Chile, mientras se importa diesel de Chile por valor de 160 millones de Dólares.

¿QUE TRATA EL PLAN ALPACA” EN LA CARPETA BOLIVIA Y SU INCREÍBLE ACTUALIDAD?

Consiste en la penetración sistemática de ciudadanos chilenos de los cuales un buen porcentaje se concentraría en acciones de inteligencia estratégica, inspirados en la tesis de Augusto Pinochet. Recordemos que durante el año 1976 Banzer en el abrazo de Charaña, sello el acuerdo para el canje territorial.

EL PLAN COMPRENDE LOS SIGUIENTES ASPECTOS

1. Plan de penetración.

2. Relevantamiento del territorio, carreteras e información estratégica de Bolivia.

3. Destrucción sistemática de instituciones bolivianas.

4. Penetración en territorio boliviano, mediante canje territorial o penetración estratégica, para lo cual es necesario ganar a la población.

5. Intento de general conflicto interno y entre regiones en Bolivia para promover una intervención externa.

Fue increíble en esa oportunidad, que la denuncia del Dr. Aguilar fuera confirmada por el Gral. Juan Pérez Tapia, que en su condición de Secretario Permanente del CSDN, desarrolló los estudios que determinaron que la inteligencia estratégica había penetrado las siguientes instituciones:

UNIVERSIDAD Y TELEVISIÓN TARIJEÑA

COMPONENTES DEL PLAN ALPACA

Un año antes del célebre “abrazo de Charaña” y un mes antes de la reunión de Brasil o sea enero de 1974, los servicios secretos de espionaje y contraespionaje de las fuerzas Armadas Chilenas recibían una “Orden del Día” en la que se disponía la formación de una cúpula de inteligencia estratégica para planificar, dar seguimiento y dirigir todas las actividades de información estratégica de INTELIGENCIA exclusivas en Bolivia.

Esta primera medida daba el inicio de trabajo de espionaje que el gobierno de Pinochet iba a instalar en parte de los países del cono sur, particularmente en Argentina, Perú y Bolivia, con los cuales se desarrollaba en el marco del Plan Cóndor, acciones coordinadas, sin embargo, se organizaron otras acciones estratégicas para lograr el control de Bolivia.

En lo que se refiere a nuestro país, los estrategas del ejército y el espionaje chileno comenzaron a reclutar y entrenar aproximadamente a 500 personas, los cuales fueron escogidos entre los más prestigiosos técnicos y especialistas militares y civiles, empleándose en la preparación de estos “espías” a extranjeros de varias nacionalidades bajo, el asesoramiento y aval de un alto oficial de servicios especializados.

LOS ESTUDIOS DE CHILE, A LOS TERRITORIOS INTEGRALES DE BOLIVIA

Se asignaban el mecanismo secreto de información e Inteligencia chilena, para su efectiva labor, la suma de QUINIENTOS MIL DÓLARES MENSUALES, además de la cooperación de todos los servicios del Estado, para que se hagan estudios integrales en todos sus aspectos de las áreas territoriales, de mayor interés para Chile. Debiendo comprometer la investigación y determinación de áreas, población, clima, orografía, hidrografía, producción agropecuaria, minera, influencia y posibilidades de comunicaciones dentro de Bolivia y hacia Chile, región por región, lugar por lugar además de conseguir penetrar los ámbitos de alto, medio y bajo nivel de toda Bolivia.

Los trabajos integrales de estudio por parte de Chile hacia nuestro territorio se realizaron en las siguientes regiones: Departamento de La Paz, especialmente áreas de frontera, la región del Lago Titicaca, Los Lípez en Potosí y a la que la diplomacia chilena le da mayor prioridad para un trueque, Tarija, Oruro y Santa Cruz.

Para lograr estudios detallados del territorio boliviano, se utilizaron aviones especiales de vuelo a baja y gran altura, dotados con instrumentos sofisticados, para conseguir de esta manera más de 30 mil exposiciones de las regiones mencionadas, asimismo, se formaron más de cien grupos de investigaciones especiales mutidisciplinario, para que presenten estudios del potencial económico, político, social y los vectores GEOPOLITICOS de las regiones anotadas; grupos de militares de montaña examinaron detenidamente la cordillera Occidental, así como grupos mixtos de civiles y militares, mimetizando como comerciantes, Industriales, artistas, inversionistas y hasta contrabandistas, hicieron las investigaciones de nuestro territorio, población y factores psicosociales, determinaron más de 20 puntos de acceso a territorio boliviano sin correr peligro.

Los documentos informativos y técnico, fueron acumulados secretamente en 200 volúmenes con miles de gráficos, mapas, planos, croquis, fotografías, películas, además de abundante literatura técnica y especializada de las regiones bolivianas, que son continuamente procesadas (hasta el día de hoy, ver los viajes del Alcalde de Iquique a quien el SNC entregó mapas de carreteras).

EL PLAN EN MARCHA

El denominado Plan Alpaca Clave con que se conocía en los centros de información e inteligencia confidencial y la “Cartera Bolivia”, clave dentro de las esferas también secretas de la inteligencia y cancillería chilena estaba en marcha, aunque hacía falta contar con la colaboración de algunos bolivianos, para lo cual se pudieron tomar contactos a todo nivel, logrando la participación de unos pocos, quienes directamente o indirectamente desde diversas esferas de gobierno representaban a la quinta columna incrustada en lugares claves de nuestra economía, actividades de seguridad interna y grupos empresariales. La cooperación del gobierno dictatorial, entregando bolivianos a Chile, quienes se interrogaba no por temas políticos, sino sobre su conocimiento de Bolivia.

BOLIVIANOS ANTICHILENOS SON FICHADOS

Según el “plan alpaca”, se han efectuado más de medio miliar de filiaciones completas de bolivianos notables que tienen influencia en la opinión pública y que son contrarios al canje o trueque territorial, entre ellos se encuentra casi en su totalidad directores y periodistas de órganos y prensa escrita y oral. Así mismo, se ha promovido dentro el aspecto migratorio el ingreso Bolivia de 60.000 súbditos chilenos, diferentes niveles y capacidades, de los cuales hasta el pasado año se encontraban en territorio nacional cerca de 45.000. (Es impresionante ver que en la reforma constitucional sea a priorizado el tema de la nacionalidad artículo 38). El aspecto primordial del espionaje chileno: “La Colonia de chilenos integrales” para lograr penetrar en los diferentes campos de la actividad social, economía y social (según información posterior la reforma educativa, las universidades, maestría si diplomados han sido lugares privilegiados, apoyados por autoridades boliviana y grupos secretos de poder.

ESTUDIO DEL BOLIVIANO

Además de un estudio psicológico del boliviano, a quien lo considera lleno de complejos que deben ser explotados hábilmente, se propusieron desarrollar una labor sistemática de control y seguimiento de instituciones, la penetración en el área educativa, será de vital importancia, así como, el control de instituciones, entidades cívicas, grupo de poder económico.

En los últimos años, Chile se ha esmerado por desarrollar estudios antropológicos, lingüísticos, que permitirán consolidar las operaciones desde la década de los años 70. Increíblemente contando con grupos de poder bolivianos.

BASES PRINCIPALES DE LA ESTRATEGIA CHILENA

Preparar al pueblo chileno para la acción geopolítica, que ampliará su espacio vital terrestre y abrirá canales para salir del estrangulamiento físico con un avance pacífico a ricas zonas bolivianas o sea integrar la realidad económica de Bolivia a los requerimientos de Chile.

Praxiología Cientifica para la definición de tácticas y estrategias.

Desarrollar conceptos para que la cultura, el desarrollo y la historia dejen su carácter regional.

Conceptualización de que la democracia y el desarrollo, sólo son viables por el derecho al poder de las FFAA. constituidas en poder político.

Encausar las categorías estratégicas hacia Bolivia y que comprendan tiempo, espacio, movimiento, sorpresa, economía, libertad de desplazamiento, información efectiva y otros elementos. Debiendo entenderse como estrategia el estudio permanente y al fondo del espacio, el tiempo, la población, al la nación, la política internacional, la clase de armamentos y soldados, la región, el terreno, las épocas.

O sea que, el ejército chileno, sin ninguna batalla ni disparar un tiro, debe conseguir los fines políticos a que aspira a la nueva patria chilena.

Colocar dentro de Bolivia ojos y oídos a todos los niveles para un servicio de inteligencia e información militar y de espionaje completo y eficiente, en todas partes, para tener siempre datos veraces y frescos por canales diferentes.

Servicios de enlace en información separados, asimismo mecanismos de provocación destinados a confundir y dividir la opinión boliviana. (Que recientemente han tratado de promover un estado de guerra civil en Bolivia).

CONTROL ESTRATÉGICO Y FRACTURA TERRITORIAL DEL SUR BOLIVIANO.

Lo grave es que ellos con el “plan alpaca”, que para la cancillería chilena se llama “carpeta Bolivia” han logrado desgraciadamente avances más hay de lo previsto, en base a relaciones con el gobierno, Banzer, Tuto Quiroga con los acuerdos con Lagos sobre la salida del gas natural boliviano.

En realidad el general Banzer sustituyó el concepto de soberanía por el concepto propietarista “el estado soy yo”, pretendiendo tener bajo su mando absoluto a todos los ámbitos, se olvidó de los objetivos nacionales permanentes y de la soberanía nacional.

Se olvidó que Bolivia era una república y, contrariamente, el y la considero su finca y el que tiene una finca puede hacer cualquier cosa.

Cabe recordar que el general, dijo públicamente que el se hacía responsable de todo y cuando fue a la reunión de los “cien”, efectuada en Cochabamba,84 “bolivianos” doblaron la columna vertebral y felizmente 16 salvaron la dignidad de la patria.

En CONAMAR, fueron 300 los que directa o indirectamente cayeron en el ardit de Banzer Pinochet, llegando incluso a la desfachatez de apoyar públicamente a las pretensiones “chilenómas” indicando que “no se podía malograr la única oportunidad de Bolivia de volver al mar”. Una posición terrible por cierto, que si hubiera existido en ese entonces justicia y estarían todos en la cárcel.

Lo increíble, es que las últimas administraciones de éste 2000 al 2004, insisten en favorecer a Chile con la entrega de gas natural por vía Argentina o el envío de GLP a precios inferiores que en Bolivia, el plan alpaca continúa en marcha.

http://www.boliviajoven.org/texto_perpetuo/planalpaca.php

Dr. LUIS ANTONIO, ROMERO YAHUACHI

4 thoughts on “BOLIVIA JOVEN INFORMA

  1. A BORRAR FRONTERAS A SU ABUELA
    Bolivia enfrenta ofensiva del PLAN ALPACA
    EL PLAN PARA DESTRUIR A BOLIVIA
    “QUE VAYAN A BORRAR FRONTERAS A SU ABUELA……..”
    Lic. Aníbal Aguilar GómezExperto en Planificación Estratégica mail: aguilar_anibal@yahoo.comEn homenaje a Warnes, Cañoto y los igualitarios de Santa CruzBolivia 20 de noviembre 2007
    Antecedentes
    Mi afecto por el pueblo de Santa Cruz, del Chaco y del Oriente Boliviano, lo expreso en estas líneas, dedicadas a Warnes, Cañoto, los igualitarios, a Bush gestor de la Nacionalización de los Hidrocarburos, así como a Don Hernando Sanabria historiador Boliviano que compartimos sueños y que con los hermanos guaraníes juntos construimos el alfabeto Tupi guaraní en jornadas históricas en Charagua, hace más de una década. También es una muestra de afecto a Lorgio Vaca que me enseño en el exilio el valor del arte y la cosmovisión de los pueblos orientales, El Dr. Bleishner combatiente cruceño, fallecido en el exilio de México, Ñuflo Chávez maestro mío, José Ortiz Mercado, constructor de visiones estratégicas y empresarios, obreros, campesinos con quienes desde la Chiquitania, desde los barrios de la ciudad de Santa Cruz y desde el chaco Camireño luchamos por que Bolivia sea para los bolivianos. También para los Cóndores satinadores, que desde Sanandita iniciamos con los héroes anónimos de Villamontes, Yacuiba en el Chaco Tarijeño, la lucha porque el gas sea para los bolivianos y porque no se favorezca a la geopolítica chilena. “Mi reconocimiento al pueblo patriota de Santa Cruz, y todo el oriente, es concreto, y partiendo de esa percepción y de la visión que tenemos todos los bolivianos, es que debemos diferenciar entre el pueblo cruceño y lo que se llama “nación camba”, término con el que están queriendo posesionar la marca a un “engendro” del Plan Alpaca una expresión de los intereses geopolíticos de Chile en Bolivia”, que se expresa repitiendo como loros parlantes los viejos discurso de Pinochet respecto a Bolivia, revestidos de racismo y de irracionalidad, inspirados en el horror de los Balcanes, Embajador con experiencia en Bosnia incluido, además del rol militar de Chile en relación al norte, de los herederos de esa rica tradición patriota oriental, que forjo la patria.
    Hoy mas que nunca debemos recordar la frase del libertador
    Aún pediré otro premio a la Nación entera y a sus administradores, el de no destruir la obra de mi creación, de conservar por entre todos los peligros la independencia de Bolivia y de preferir todas las desgracias y la muerte misma de sus hijos, antes que perder la soberanía de la República que proclamaron los pueblos y que obtuvieron en recompensa de sus generosos sacrificios en la revolución. Libertador D. José Antonio de Sucre
    Chile aprovecha la crisis financiera, trata de acelerar el fin de los estados nacionales
    El gran capital financiero internacional está sumergido en una crisis y gran depresión, se estima que podría ser similar a la crisis de 1929, cuya salida fue Hitler, la polonización y balcanización con las temibles Ustaches croatas y la invasión a la ex Unión Soviética, como una forma de reconfigurar el mapa geopolítico y estratégico, la disputa por mercados y la reconcentración de capital. Hoy la crisis de la British Aeroespacial BAE fabricantes de armamento, en la cual Pinochet tenia grandes acciones fruto del despojo al pueblo chileno, la quiebra de los bancos alemanes, la depresión de la economía norteamericana donde el sector inmobiliario se encuentra en una terrible crisis, ya que constituye el 50% de la economía de esa nación. Esta situación de manera similar, a la salida de 1929, pretendería ser descargada sobre países, que como Bolivia poseen reservas estratégicas de Minerales, hidrocarburos y Biodiversidad, tratando de destruir los estados nacionales, en una dinámica de globalización perversa, de dictadura mundial borrando las fronteras de los países y construyendo regiones estado, desarrollando genocidio económico y aún en los vientres de las madres, el trafico de armas, de drogas y de niños es la fuente del gran capital financiero internacional. La idea que lanzamos se resume: “Vinieron por nuestras tierras, nuestros bosques, la minas, haciendas, gas y petróleo, hoy vienen por nuestros órganos y los fetos de nuestros hijos para satisfacer las necesidades de “salud y de belleza” de sus mujeres, ellos explica que como parte de esta lógica satánica, Bolivia se haya convertido en “exportador de niños”, en “productores de órganos frescos, además del gas y minerales”. Es en este contexto que la diplomacia y la geopolítica chilena, con el lobby en el Norte del hemisferio, pretenden acelerar los viejos planes de augusto Pinochet y de Diego de Portales, que se propusieron destruir la obra colosal de Santa Cruz y de los igualitarios, de Warnes, Bush y de Cañoto, de nuestra patria. Bases militares, coordinación entre fuerzas preparan el domino sudamericano. La ingenuidad de algunos estados les puede llevara ceder su poder y potencial nacionales a cambio de ofertas de parte de la torta de la nación boliviana apetecida por todos, no valorada por los propios bolivianos
    Se activa el Plan Alpaca de Pinochet.
    Esta aceleración activaría lo que pacientemente se ha implantado en la sociedad boliviana, a través de la paciente labor de los nuevos Lorenzos Claros (agente chileno en la guerra del pacifico 1879), a través de los Gonys, Gory (Alias H.M.), falsos humanistas (que combatieron a Salvador Allende), Movimientos Lumbagas, “empresarios en tierras (como la Chimba-el ex hermano del Cónsul de Chile Pérez Yoma), de neo nazis de origen Italiano (de le Chaie y Paglai ITALIANOS funcionarios de la DINA de Pinochet) y sobre todo la operación borrar fronteras, la propaganda sin fronteras, están desarrollando la operación “Tsunami” para eliminar todo rastro de patriotismo, enfrentar entre bolivianos (cual Serbios y Croatas, cual Afganos de norte y del Sur) para luego neo colonizarnos al amparo de los “cascos azules”, comandados por los expertos interventores en Haití, Croacia e Irak, los mercenarios privados de origen chileno. Seguramente volverá a aparecer libros y operaciones psicológicas para levantar banderas chilenas, disque banderas de la “independencia”, curiosamente la estrella, el blanco y el azul ( De Chile o de Croacia?) La operación del Cónsul de Chile en la feria del libro en La Paz, “sin fronteras”, los “seminarios y reuniones humanistas en Colegios y en la UMSA el 23-25 de noviembre, para indicar que Eduardo Avaroa no era un “héroe”, la represión a miembros de CODEPANAL Cochabamba por falso humanistas con Juanita Hirsh a la cabeza, que promueven la “no participación de jóvenes en el servicio militar”, que siguiendo a Silo el llamado “Mesías de los Andes” cual anticristo no recuerdan su oposición a Allende, pero si preparan la penetración de organizaciones bolivianas para la neo colonización. El paciente Villalobos, Director de la ANI teje los hilos de la fase del Plan Alpaca, que es la contradicción fundamental que enfrentamos bolivianos de oriente y del occidente, del norte y del sur. Los hijos de Pérez Yoma, de Walker Martínez se están moviendo en llamado Unionismo Juvenil, cual hordas de Ante Pavelic nazi croata gobernador de la Yugoeslavia ocupada con Hitler. Como bien describió el comandante en jefe de la Fuerza Armada Gral. Wilfredo Vargas, “Bolivia es un milagro de Dios”, “Bolivia la patria nos e divide ni se toca”.
    Plan Alpaca diseñado por Pinochet para destruir Bolivia
    Entre 1971 a 1977, Bolivia se vio sometida a la Dictadura de Hugo Banzer Suárez, período en el cual el abrazo de Charaña entre Banzer y Pinochet, en un oscuro vagón, fue una de las paginas más negras de la historia, ya que ahora que la NASA certifica que existe reservas de recursos estratégicos y posiblemente el salar y los Lípez serían una de las mega reservas de gas más grandes de América Latina, Banzer pretendía entregar toda la riqueza a cambio de un corredor de 5 Km. Esto no era casual Augusto Pinochet había diseñado en 1970 después del asesinato de Salvador Allende, combatido por los humanistas y la derecha, quien mostró disposición hacia Bolivia, en su libro geopolítica, que Bolivia era un error histórico, un accidente geográfico, que tenia que ser el Hinterland de Chile; su canciller indico que éramos unos auquénidos ( llamas) los bolivianos, de ahí el nombre del temible plan geopolítico para destruir a Bolivia como nación: EL PLAN ALPACA, objetivo destruir a Bolivia como nación estrategia, promover corrientes separatistas , incluía un mapa publicado en 1979 por el Dr. Aguilar Peñarrieta, que reproducimos en la presente edición, lo increíble es que este mapa se aplica en los mapas y tesis de la supuesta nación camba, integrada por extranjeros de origen croata, que intentarían reproducir la locura de la destrucción de la ex Yugoeslavia.
    Augusto Pinochet, no solo publico el libro Geopolítica, en el cual definía a Bolivia como un error y un accidente geográfico, sino que planteaba que Chile era un “estado vivo” HEARTLAND y que tenía que fagocitarse a Bolivia que era su HINTERLAND, proponiendo la polonización y balcanización de nuestra patria. Clásico modelo geopolítico inspirado en Ratzel, Hitler y Mussolini, seguramente auspiciado por la Ex Colonia de prófugos nazis “dignidad”, prófugos de la justicia chilena, así como extrañas migraciones VIP de Croatas, en la ruta de la Araña. De acuerdo a fuentes verificadas los movimientos secesionistas es decir, los grupos para militares de nuevo cuño, vendría a ser una suerte de una gran conspiración para concretar la quinta fase del “Plan Alpaca”, que consiste en un plan paciente de penetración chilena en instituciones públicas, privadas, organismos abiertos y secretos que operan en el país a través de un trabajo de estudio de gran parte de las regiones” , así como el despliegue de grupos entrenados. Durante el periodo Banzer Pinochet Chile promovió el canje territorial y la presencia de agentes en el Plan Cóndor en Bolivia, posteriormente durante la dictadura de Luis García Meza, después de boicotear la reunión de la OEA donde Bolivia había obtenido un triunfo, fue evidente la presencia neonazi, mediante Pier Luigui Paglai y Delle Chaie, vinculados a la DINA, cuya acción mas destacada fue entregar los planes de contingencia de las FFAA bolivianas (libro de Irusta Medrano), mediante estos grupos paramilitares y el Plan Cóndor penetraron servicios Boliviano, pero en realidad sembraban la quinta columna que hoy sale a la luz y la palestra separatista.
    COSDENA CONFIRMO LA DENUNCIA del PLAN ALPACA
    La denuncia del Dr. Aguilar fue corroborada por el Consejo Supremo de Defensa Nacional, en la persona de Juan Pérez Tapia en 1979 y posteriormente incorporada como tema de análisis y estudio por las fuerzas armadas. COSDENA en el 2005 alerta sobre la dominación chilena, Un amplio análisis del Consejo Supremo de Defensa Nacional censura la carencia de “una política de Seguridad y Defensa que establezcan medidas adecuadas que neutralicen” las acciones del Gobierno chileno. El Consejo Supremo de Defensa Nacional (COSDENA) alertó sobre el acuerdo migratorio, comercial y militar con Chile que contradice la decisión de recuperar un puerto marítimo sobre el Pacífico y, por el contrario, favorece la política de expansión del país trasandino consistente en la invasión pacífica del territorio nacional. Todos estos hechos fueron puestos a consideración del gobierno de BANZER, Tuto, Gony Rodríguez Veltze y el Alto Mando Militar: Citamos a Cosdena: “el pasado 4 de agosto de 2004 por el entonces secretario General Permanente de COSDENA, el vicealmirante Gustavo Zalles, en un documento de carácter reservado al cual tuvo acceso ANF, en el documento COSDENA, organismo encargado de estudiar sobre las amenazas geopolíticas, da muchos datos sobre “la invasión pacífica de Chile hacia Bolivia” y la carencia de “una política de Seguridad y Defensa que establezcan medidas adecuadas que neutralicen” las acciones del Gobierno chileno. En el análisis del acuerdo migratorio, por el cual bolivianos y chilenos podrán circular libremente entre ambas fronteras con el solo uso de la cédula de identidad, advierte que se está promoviendo una invasión pacífica de Chile a Bolivia, en base a un plan estratégico conocido con el nombre de “Plan Alpaca”. Según ese plan, Chile tiene pensado quebrar la organización territorial del país, a partir del apoyo a ciertos sectores que plantean su “división, propiciando de esta forma la creación de la llamada “media luna”. Según COSDENA, el acuerdo, en términos generales, beneficiará más a Chile que a Bolivia, permitirá “la expansión del mercado chileno en Bolivia, contrabando de diesel y menores ingresos al Tesoro General de la Nación por la reducción de venta de pasaportes”. Además, fuentes militares advirtieron que es posible la incursión de agentes de Inteligencia de los organismos de seguridad chilenos. Después de 24 años, COSDENA confirma la denuncia del Dr. Aguilar Peñarrieta. Cuanta razón tenia el Almirante Zalles y antes el Gral. Gemio ex secretario de COSDENA que advirtió a Tuto y Gony el peligro de regalar el gas a Chile. Los carnets tienen cola hoy, la migración pacifica, los matrimonios de conveniencia están funcionando..
    PINOCHET RECORRIO LAS CALLES DE LA PAZ
    Recordemos que Augusto Pinochet recorrió las calles de La Paz, de manera clandestina, obviamente no era la canción del mártir chileno Víctor Jara la que cantaba, en ese momento nadie reclamo porque visitaba sin permiso nuestra patria, como ningún cívico de origen Croata reclama por la presencia de generales, coroneles chilenos en coordinación abierta con grupos separatistas, incluso extrañas llamadas telefónicas registradas por COTAS a militares chilenos, presenciadas por patriotas cívicos cruceños que denunciaron, extrañas conversaciones que planteaban la injerencia militar chilena en asuntos de política interna, demostrando la subordinación a un ejercito extranjero, o el entrenamiento recibido, constituyendo un acto de traición a la patria penado por la COPE en su art 17., definido como connivencia con el enemigo, obviamente que no el pueblo chileno, sino su oligarquía.
    La labor de la quinta columna antes de la guerra del Pacifico fue vital, durante el tratado de 1904 también, en la guerra del Chaco y hoy cuando la crisis energética de Chile arrecia se mueven muchos hilos contra Bolivia. Alerta bolivianos. Bueno hasta funcionarios chilenos, en áreas estrategicas tenemos, y en varios niveles, siguiendo la tradición de Vergara Albano Embajador chileno nombrado Ministro de Hacienda por Melgarejo, hoy los tenemos de asesores venidos en diferentes etapas de implante.
    AGUDIZAR LOS CONFLICTOS REGIONALES (Vieja estrategia dividir para neo colonizar) Evidentemente la supuesta hipótesis de conflicto entre Oriente y occidente, entre Sucre y La Paz por la falsa capitalía plena, forma parte de una estrategia de operaciones psicológicas y de guerra política, para tratar de acentuar las contradicciones entre bolivianos, que favorezcan la geopolítica Chilena, que procura hace varios años destruir a Bolivia como nación. El Dr. Aníbal Aguilar Peñarrieta había escrito: “Pinochet tratara de entrar a Bolivia sin disparar un tiro”, para ello requieren promover una suerte de guerra civil, que los muertos los ponga Bolivia y ellos vendrían a “salvar a los blanquitos”, tesis discutida en niveles de estado mayor chileno, comentada por militar patriota que asistió a cursos de Estado mayor en Chile. Si se sigue la secuencia de las operaciones de guerra política desarrolladas por Chile hace varios años tenemos como antecedentes las operaciones que durante la guerra del Chaco desarrollaron unidades de inteligencia chilena, para apoyar al Paraguay (Ver libro de Enrique de Gandía), proceso en el cual promovieron acciones en el occidente y en el oriente, para bloquear al Ejercito boliviano en el Chaco y mientras en el occidente promovían “movimientos sociales”, en el oriente captaron a oficiales y promovieron desde la deserción, hasta la jura a una supuesta bandera de la independencia, en los campos de prisioneros desarrollaban una acción persistente de captación de oficiales, y la quinta columna operaba activamente en Bolivia. (Cito a Libro los servicios de inteligencia en Bolivia 1930-1996 del periodista Gerardo Irusta Medrano). Si bien alguien podría alegar que Chilenos pelearon en la guerra del chaco, El historiador Boliviano Roberto Querejazu sostiene la hipótesis de que “fue una manera hábil de los Chilenos para que sus oficiales conocieran la organización militar Boliviana y para que sus soldados ganaran práctica en conflictos bélicos”. El autor de Masamaclay minimiza la presencia Chilena en la contienda y dice que ellos llegaron en la etapa final del conflicto. Pero lo que si es evidente que operaron columnas de inteligencia estratégica para neutralizar el paso de armamentos por puertos chilenos, proporcionar información de inteligencia estratégica a Paraguay y la Holandesa Shell.
    LA IDEA DE DIVIDIR BOLIVIA MADE IN PINOCHET En las postrimerías de la guerra del chaco se publicó en Argentina un libro, “Una nueva república en Sudamérica”, que alentaba la formación de una nueva nación con parte del territorio de Bolivia. La obra, escrita por el historiador argentino Enrique de Gandía, fue distribuida por los diplomáticos Chilenos, paraguayos y argentinos en todo el mundo y circuló asimismo en Santa Cruz de la Sierra, que en el audaz proyecto estaba destinada a capital de la nueva república. “La guerra entre Paraguay y Bolivia (sostenía el historiador) ha demostrado que los pobladores de Santa Cruz de la Sierra no desean seguir formando parte de la nación Boliviana y que aspiran a erigirse en república independiente”. La utilización de “Una nueva república en Sudamérica” siguió la tendencia de preparar las acciones bélicas con un previo trabajo histórico que las justificara. Gandía sirvió a ese propósito, que los bolivianos consideraron como “financiado y costeado íntegramente por los intereses Chilenos y de Paraguay que estaban en juego en la guerra”, según el historiador Boliviano Gerardo Irusta fallecido muy temprano. En un periodo más reciente, Mark Falcoff pinochetologo, parte del lobby chileno en Washington publicó en el 2004 el texto “los últimos días de Bolivia”, se publicaron mapas cercenando a Bolivia, Tuto no se desgarró las vestiduras, como lo hace frente al Presidente Chavez. Hoy los “ideólogos del separatismo hablan de destruir la economía y el peso de la sede en La Paz, azuzan a hordas de jóvenes en el racismo, acentúan por los medios el odio irracional y promueven iconos neo nazis, guerra de rumores y operaciones de terror, olvidando su pasado militar lideres regionales apoyados por los MOON hablan de al independencia de regiones, pero ello no surgió de la mente afiebrada de la oligarquía boliviana, que antes que perder sus privilegios aspira a destruir a Bolivia, en una alianza con Lavín y la derecha chilena, desarrollando el Plan Alpaca, y la operación Tsunami surgida de la visión geopolítica made in Pinochet.
    LA INGENUIDAD ES LA MADRE DE TODAS LA DERROTAS En este contexto de presiones geopolíticas globales y sudamericanas, Bolivia no puede repetir viejos errores del pasado, recordemos que durante la gestión de Santa Cruz la oligarquía conspiró contra el y contra Bolivia, el error de Paucarpata nos debe enseñar lecciones, Yungay es un mudo testigo de la doble moral de Chile. La larga y paciente penetración en la banca del agente Lorenzo Claros, hoy emulado por los Freitas, Herrera, Gory, gonys, Lavines, Lucksic y el propio yerno de Pinochet que se apropio de los recursos del Salar de Uyuni a través de la Empresa Soquimich apropiada gracias al ser yerno del corrupto Pinochet, extrañamente librado de acompañar al familia del dictador en la cárcel. Y este aparato económico, monto un lobby a nivel de todo Bolivia y la quinta columna al ataque, que hoy se camufla como movimientos convergentes para acelerar la división de Bolivia en homenaje al dictador, cual pira funeraria con los huesos de los bolivianos. Los besos y abrazos, sonrisa y eventos dirigidos en los Estadios, están fríamente calculados para lograr el efecto emotivo, crear la sensación de que debemos borrar fronteras, integrarnos neocolonialmente, adoptar acuerdos de 13 puntos, subordinar a nuestra Fuerza Armada, becas y cocteles de por medio, abrir la quinta libertad aérea a LAN Chile, mientras los Tironi, y agencias comunicacionales lanzan las campañas “sin fronteras”. Paralelamente, en la técnica del palo y la zanahoria, otros “del ala dura de la derecha chilena” Patria y Libertad se entrevistan con ex Generales de Podemos, con entes cívicos, apoyan el entrenamiento, generan anticuerpos contra Venezuela, objetan convenios de cooperaci0on militar y azuzan el separatismo. Recordemos Melgarejo planteo: “borrar fronteras”, Aniceto Arce vía Campero detuvo a la Quinta División por su sociedad con Concha y Toro, Ismael Montes planteo la fusión con Chile pero el “pragmatismo” no ha tenido éxito, la ingenuidad es la madre de las derrotas diplomáticas. En relaciones exteriores no hay “amigos” hay intereses, por ello Bolivia debe definir una doctrina nacional soberana, de ejercicio pleno del derecho propietario de los recursos naturales, incluida la presencia en la Antártida, reserva futura del Hidróxido de Metano, donde debemos sentar presencia.
    EL ANTICRISTO Sun Myung Moon El 4 de septiembre de 1981, el matutino «Los Tiempos», de Cochabamba, reveló que «la secta política del anticristo Sun Myung Moon habría apoyado con la considerable suma de 5 millones de dólares el golpe de Estado del General García Meza». Más aún: días antes del golpe, el «visionario» Moon habría anunciado el inminente derrocamiento del gobierno constitucional de la presidenta Gueiler. El segundo hombre en importancia dentro de la secta, el Coronel surcoreano Bo Hi Park, confirmó indirectamente lo anterior, pues fue el primer visitante extranjero que se apresuró en felicitar a García Meza tras el golpe. De regreso en los Estados Unidos, comentó: «Por fin el padre Moon va a tener un país y pondrá su trono en la ciudad más alta del mundo (…). Moon no quiere morir sin haber alcanzado la cumbre del poder en algún país y ha dado instrucciones a sus seguidores para que trabajen en ese sentido.» Hoy sus seguidores penetran todo tipo de instituciones y auspician las mas diversa expresiones para que se concrete el llamado que el anticristo Moon “instale su trono en los Andes”, solo que ahora enfrenta a todo un pueblo y a la voluntad soberana de Dios de preservar nuestra nación. La ligazón del Plan alpaca con las operaciones de Moon, se articulan con los grandes interés navieros, que Moon adquirió en la costa chilena, los grupos navieros chilenos y de los ferrocarriles, que aspiran a desarrollar el Plan Capricornio, con puertos para barcos de gran calado que la secta produce en Corea. El objetivo final el control de la triple frontera para establecer el reino demoniaco del anticristo de Moon. Por ende borrar fronteras, construir estados región, encaja en sus planes anunciados en al dictadura de García Meza en los 80s.
    HUMANISTAS AL ATAQUE: OPERACIÓN TSUNAMI
    Como parte de esta parafernalia “espiritual del anticristo de los Andes”, surge otra secta de los llamados Humanistas o seguidores de Silo, que en Argentina no tuvieron fortuna, después de intentar poder joven, forjaron el humanismo, que se trata de infiltrar en cualquier movimiento cual viejos topos de agencias especializadas, en este caso para el despliegue abierto militar se requiere la labor de ablandamiento de “humanistas”, que curiosamente promueven el movimiento borrar fronteras, línea oficial del Estado y las agencias de inteligencia chilenas, no es casualidad que el cónsul de Chile promueva la feria del libro y ahora los seguidores del “iluminado Silo” que se cree el nuevo Mesías de los Andes, con sermón del monte vacas incluido, que se considera “el que formara súper hombre” en una mezcla extraña de teosofía, seudo izquierdismo o derechismo (depende las circunstancias) cual pensamiento de Hitler que llamo a su partido nacional socialista ( nazi), Humanistas que se opusieron a salvador Allende ahora promueven la operación Tsunami en Bolivia , que pretende borrar todo rastro de patriotismo, camuflado en un “internacionalismo” que ha picado la candidez de un senador de la república, pero que no soporta el más mínimo análisis, de que el origen esta en algún poder del estado chileno.
    GRANDES ALIANZAS ECONOMICASDetrás de todo este mar de humo, en realidad están interese de los viejos tiburones petroleros, que promovidos por el poder del Club Bildeberger, están repartiéndose las riquezas de los pueblos, para promover y pretenden erigir al gran “hermano” cual libro de Orwell 1984, para lo cual deben borrar de mapa a los Estados Nacionales, a pesar de la derrota de Bush y de Rumsfeld, en las elecciones por el pueblo norteamericano, hoy los poderes financieros aceleran su planes y mueven las fichas del ajedrez geopolítico sudamericano, donde a pesar del “socialismo de papel de Bachelet” , prima el interés del Estado Vivo pinochetista que tiene que expandirse (Heartland), tal como Eugenio Tironi reconoció: “Chile ha llegado al limite físico y geográfico de su desarrollo, requiere por la razón o fuerza expandirse”, la Crisis energética acelera estos procesos y los precios del petróleo que pueden llegar mas de 100 dólares hacen del tema una cuestión de seguridad nacional. Para ello realizan asombrosa operaciones con visión estratégica, triangulando varios intereses de empresas estales, de trasnacionales convirtiéndose en gestores del poder multinacional, convenciendo que Bolivia no es viable, que es ingobernable, que es un Estado Fallido, aunque ocupemos el lugar 79 en el índice mundial, sin estar en tal rango. Banqueros, poderes financieros y empresas de las 7 hermanas, se relamen de las posibilidades del territorio boliviano, mientras el cantorcito en sucre preparo el absurdo de que la propiedad de los hidrocarburos solo era hasta la comercialización, verdadero banquete que quieren repartirse después del intento del holocausto de los bolivianos, mientras tanto distracción: el juego de que no somos propietarios esta por comenzar, olvido de la agenda de octubre de por medio.
    QUE VAYAN A BORRAR LAS FRONTERAS DE BOLIVIA A SU ABUELA…….. !!!!!!!!!!!!! Cuando Don Eduardo Avaroa, el héroe nacional expreso su famosa frase, cuando le intimaron rendirse, que se rinda su abuela…, hoy podemos citar a nuestro héroe, en las cientos de miles de personas que en octubre del 2003 estuvieron dispuestas a ofrendar sus vidas, antes que “esclavos vivir”. Que demandaron, “ el gas para Bolivia y no para Chile, recuperar e industrializar en Bolivia, antes que entregar fuentes geotérmicas, de electricidad o de gas para Chile. Por ello a todos los operadores, minorías quintacolumnistas, humanistas, Lumbagas, separatistas y agencias comunicacionales promovidas por ENTEL y el Consulado Chileno, les decimos… VAYAN A BORRAR FRONTERAS A SU ABUELA …. Lo que significa que los bolivianos ya no seamos esquilmados en las telecomunicaciones, la destrucción de los ferrocarriles, por lo que la respuesta es: recuperación sin indemnización de ENTEL, DE ENFE, DE LOS CAMPOS DE GAS Y PETROLEO ES LA RESPUESTA.
    BOLIVIA PARA LOS BOLIVIANOS.
    EL PERU PARA LOS PERUANOS

  2. They also took seven armored Coach Outlet Onlinepersonnel carriers.Tarhouni said Libya’s new leadership willChanel Bags move their headquarters from Benghazi to Tripoli Chanel Handbagsthis week to begin implementing political plans to Moncler Jacketshape a new future.But for the time being, guns trump government Louis Vuitton Handbagson the streets of the capital.Tripoli has become a city of Coach Outlet Storecheckpoints, weapons and no real authority as the threat ofChanel Handbags Outlet Gadhafi’s loyalists lingers.Jittery and suspicious anti-Gadhafi Moncler Shopfighters blocked a road Saturday where a drive-by shooting occurred North Face Coatsearlier. They collected weapons and registered them at police stations. Moncler Shop OnlineThose who called themselves rebels just a week ago were now working LV Outletwith Tripoli’s law enforcement authorities.With Gadhafi’s armories emptied,Louis Vuitton Outlet guns — always in large supply in Libya — have proliferated on the streets.Louis VuittonThose who want to carry weapons now must be Coach Sunglassesissued identification cards, but the selection process is coach bagsnot centralized — neighborhood councils are making that decision.Coach Outlet StoreA group called the Tripoli Revolutionary Council is trying to coach.comexert control over the city, creating the potential coach factory storefor further conflict with the established National Transitional coach couponCouncil in a volatile situation.Tarhouni announcedcoach bag Saturday the formation of the Supreme Security Committee, which held its first meeting Friday.

  3. The bucket <a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachsfactory-online.com%2F&quot; title="Coach
    Factory” rel=”nofollow”>Coach Factoryis back because Louis Vuitton reinvented it.
    The bucket hand<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.louisvuitton.co.cm%2F&quot; title="Louis
    Vuitton Bags” rel=”nofollow”>Louis Vuitton Bags was first used as a shopping bag in
    1968 when fashions were
    mod and everyone used the bucket Coco Chanelfor shopping in the larger
    urban areas.
    In the 80’s it was even adopted to wear in Japan with a Kimono. The
    bucket<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.mycoachoutletstoreonline.com%2F&quot; title="Coach
    Outlet Online” rel=”nofollow”>Coach Outlet Online
    works wells today because it is a welcome Chanel Outlet Storeto the
    fashion world.
    Women buy Louis Vuitton bucket <a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachbags-handbags.net%2F&quot;
    title=”Coach Bags” rel=”nofollow”>Coach Bags because they look smart and hold
    everything
    they need from morning<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.mycoachfactorystore.com%2F&quot;
    title=”Coach Factory Store” rel=”nofollow”>Coach Factory Storenight and still look
    chic.
    Designers create the trendiest bucketCoach Online Outletthat are on
    the runway this season.
    Besides using their signature logo, Louis Vuitton puts out <a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachsfactoryoutlet.org%2F” title=”Coach Factory Outlet
    Online” rel=”nofollow”>Coach Factory Outlet Online,
    prints and colors that change all of the time. The first thing to remember is
    that bucket handbags come in differentCoach Outlet.
    The smallest<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.louis-vuitton.com.de%2F&quot; title="Louis
    Vuitton Outlet” rel=”nofollow”>Louis Vuitton Outlet handbag is for when you just want
    to carry a wallet and smaller personal items.
    A medium bucket<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachoutletonline-e.com%2F&quot; title="Coach
    Online Outlet” rel=”nofollow”>Coach Online Outlet is great for when you want to go to
    lunch and then go shopping for a few small items.
    Instead of carrying shopping bags you can put everything you buy into a bucket
    Coach
    Outlet
    and keep looking great,
    while you keep everything in the same place. A large bucket <a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachs-factoryoutlet.com%2F” title=”Coach Factory Online” rel=”nofollow”>Coach
    Factory Onlinekeeps shopping items,
    personal items and the things that an office executive needs to keep while she
    goes about her<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachoutlete.net%2F&quot; title="Coach Purses
    Outlet” rel=”nofollow”>Coach Purses Outlet day.
    The colors are the next thing to look for in bucket <a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.louisvuittons-outlet.org%2F” title=”Louis Vuitton Outlet
    Online” rel=”nofollow”>Louis Vuitton Outlet Online.
    The colors come out in the fall and the spring and are always<a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachfactory-storeonline.com%2F” title=”Coach Outlet Store
    Online” rel=”nofollow”>Coach Outlet Store Online

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s