BOLOGNESI: “TENGO DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR Y LOS CUMPLIRÉ HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO”

ARICA

 

EN EL 129 ANIVERSARIO DEL SACRIFICIO DE LOS HÉROES QUE SE INMOLARON EN EL MORRO DE ARICA EN DEFENSA DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL

 

GERMÁN PARRA HERRERA.

                                                                                                   GENERAL DE DIVISIÓN (R)

” MALDITOS POLÍTICOS IRRESPONSABLES DE AYER Y HOY”

                                                                                                              Dr LUIS ROMERO YAHUACHI

 

CADA ÉPOCA, ESCOGE SU PASADO, DECÍA RAYMOND ARON. NADA MÁS OPORTUNO QUE REGRESAR A LA PASADA GUERRA CON CHILE CON UN PROPÓSITO FREUDIANO. ESTO NO SIGNIFICA ANCLARNOS EN EL SIGLO PASADO. PARA AVANZAR HAY QUE MIRAR ATRÁS.

EN EL ALTAR DE LA PATRIA HECHO DE RUEGOS, DE INMOLACIONES, DE VALOR Y DE PLEGARIAS, ESTÁ SIEMPRE EL CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI Y LOS SUYOS. ELLOS EL 07 DE JUNIO DE 1880, EN LA BATALLA DE ARICA, CON SU HEROÍSMO, ESCRIBIERON PÁGINAS DE GLORIA PARA NUESTRA HISTORIA. EL MORRO DE ARICA FUE EL ESCENARIO DE LA EPOPEYA REAL DE LOS PERUANOS, EN EL PROCESO DE LOS HECHOS DE LA GUERRA DEL SALITRE QUE CHILE PREPARÓ EN VARIOS AÑOS, CON APOYO INGLÉS Y QUE NOS ASESTÓ POR LA ESPALDA. LOS POLÍTICOS PERUANOS, DE ENTONCES, OBNUBILADOS POR SUS PERSONALISMOS, NO TUVIERON OJOS PARA VER LOS PELIGROS QUE ACECHABAN A LA PATRIA.

LA OPINIÓN PÚBLICA ESTABA DESINFORMADA DE NUESTRA SITUACIÓN DEFENSIVA; LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESINFORMABAN. EL DIARIO EL NACIONAL, ÓRGANO OFICIAL DEL PARTIDO CIVIL (QUE HABÍA DESMANTELADO EL EJÉRCITO) EDITORIALIZÓ CÍNICAMENTE: “SE NOS HA PROVOCADO UNA GUERRA A TODAS LUCES TEMERARIA, SEA ELLA EN BUENA HORA”. “NUESTRO EJÉRCITO COMO NUESTRAS NAVES, SE ENCUENTRAN EN BUENAS CONDICIONES DE COMBATE (…), EL JEFE DEL ESTADO HA VELADO CONSAGRÁNDOSE EXCLUSIVAMENTE AL APRESTO Y MOVILIZACIÓN DE TODOS NUESTROS MEDIOS DE DEFENSA TERRITORIAL…” (CORONEL ARTURO CASTRO FLORES: LA PRENSA LIMEÑA EN LA GUERRA CON CHILE). QUIZÁS LA EXPLICACIÓN ERA LA MISMA DE AHORA: ¡NO CONVIENE QUE EL ENEMIGO SEPA CÓMO ESTAMOS!

SOBRE BOLOGNESI Y LA BATALLA DE ARICA SE HA DICHO MUCHO, PERO NO LO SUFICIENTE. EL HEROÍSMO DE BOLOGNESI SE AGIGANTA EN EL TELÓN DE FONDO DE LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES. EL TIEMPO PERFILA MEJOR SU CONDICIÓN DE HOMBRE ÍNDICE.

ENTORNO DEL HEROÍSMO

EL ANÁLISIS OBJETIVO DEL HEROÍSMO PERUANO EN EL MORRO DE ARICA, NOS OBLIGA A TENER PRESENTE, CONCEPTUALMENTE, LOS HECHOS DE LA GUERRA QUE LO PRECEDIERON Y QUE PERGEÑARON EL ESCENARIO DEL DRAMA ÉPICO.

HABÍA CONCLUIDO LA CAMPAÑA MARÍTIMA QUE CONDUJO MAGISTRALMENTE GRAU. EL 08 OCTUBRE DE 1879, MURIÓ EN EL COMBATE DE ANGAMOS. SU MUERTE CREÓ UN VACÍO SIN FONDO. GRAU Y EL HUÁSCAR HABÍAN LOGRADO INMOVILIZAR A LA ESCUADRA CHILENA DURANTE SIETE MESES; LA PRIMERA LÍNEA DEFENSIVA PERUANA FUE DERRIBADA EN ANGAMOS. CHILE, DUEÑO DEL MAR, TUVO LA VÍA LIBRE: BLOQUEÓ PUERTOS E INICIÓ LA INVASIÓN.

EL DEPARTAMENTO DE TARAPACÁ ERA DEFENDIDO POR EL EJÉRCITO DEL SUR, QUE DESPUÉS DEL 08 OCTUBRE QUEDÓ AISLADO, CARENTE DE MEDIOS Y SIN POSIBILIDAD DE REFUERZOS. EL EJÉRCITO BOLIVIANO NUNCA LLEGÓ, DAZA TRAICIONÓ; SIN EMBARGO, EL CORAJE DE LOS INFANTES PERUANOS DERROTÓ A LOS CHILENOS, EN LA BATALLA DE TARAPACÁ (27 NOV 1879). LA DERROTA PRODUJO PÁNICO POLÍTICO EN SANTIAGO, PERO LOS PERUANOS DISMINUIDOS AL MÍNIMO EMPRENDIERON LA RETIRADA HACIA TACNA. DESPUÉS DE 22 DÍAS LLEGARON A ARICA. BOLOGNESI Y SU DIVISIÓN QUEDARON A CARGO DE SU DEFENSA PARA CERRAR EL PASO AL AVANCE CHILENO POR TIERRA; LAS OTRAS DIVISIONES MARCHARON HACIA TACNA.

LOS CHILENOS DESEMBARCARON AL NORTE DE TACNA; EN LA BATALLA DEL ALTO DE LA ALIANZA (26 MAYO 1880) DERROTARON AL EJÉRCITO PERUANO-BOLIVIANO. LA ALIANZA SE DISOLVIÓ. EL PERÚ QUEDÓ SÓLO EN LA GUERRA.

LA GUARNICIÓN DE ARICA, QUEDÓ AISLADA, RODEADA POR MAR Y TIERRA POR UN EJÉRCITO CINCO VECES SUPERIOR. ABANDONADOS A SU SUERTE DESABASTECIDOS Y SIN POSIBILIDADES DE REFUERZO. EL CRL. LEYVA, JEFE DEL EJÉRCITO PERUANO EN AREQUIPA, NO HIZO CASO AL LLAMADO QUE BOLOGNESI LE HIZO: ¡APURE LEYVA! EL PERSONAL CARECÍA DE TODO, MENOS DE DIGNIDAD Y VALOR.

CHOCANO, DESCRIBIÓ DRAMÁTICAMENTE LA SITUACIÓN: “LA TROPA HAMBRIENTA, PERO SIEMPRE ERGUIDA, NO IMPLORA UNA LIMOSNA DE LA SUERTE; ES COMO UNA AVANZADA DE LA VIDA QUE PRESENTA SUS ARMAS A LA MUERTE”.

RESPUESTA PERUANA

EL GRAL. BAQUEDANO, JEFE DE LAS TROPAS CHILENAS, CONOCEDOR DE LA SITUACIÓN DE LOS PERUANOS, PERO IGNORANTE DE LA MORAL QUE LOS ANIMABA, ENCARGÓ AL MAYOR JUAN DE LA CRUZ SALVO PARA QUE COMO PARLAMENTARIO SE PRESENTE EN LA MAÑANA DEL 05 DE JUNIO ANTE BOLOGNESI Y LO INTIME A UNA RENDICIÓN CON HONORES, EN RAZÓN DE LA INUTILIDAD DE LA RESISTENCIA.

EL MAYOR SALVO SE ESMERÓ EN LA PROPUESTA ARGUMENTANDO QUE LAS ORDENANZAS MILITARES PERMITÍAN LA RENDICIÓN Y NO ERA COBARDÍA EN CASOS DE EXTREMA INFERIORIDAD. EN LA LÓBREGA MAÑANA DEL 05 DE JUNIO, BOLOGNESI CONSULTÓ CON SU CONCIENCIA Y SUS SUBORDINADOS. SE LLEGÓ A UNA DECISIÓN UNÁNIME Y SERENA.

NO FUE UN EXABRUPTO TEMPERAMENTAL PRODUCTO DE RESENTIMIENTO CON EL DESTINO. TODOS DECIDIERON IR AL HOLOCAUSTO RECHAZANDO LA RENDICIÓN CON TODAS LAS VENTAJAS OFRECIDAS. LA DECISIÓN SE HABÍA ADELANTADO CUANDO BOLOGNESI, CONOCEDOR DE LA DERROTA EN EL ALTO DE LA ALIANZA, REUNIÓ A SUS OFICIALES Y LES DESCRIBIÓ LA SITUACIÓN (28 MAYO 80). SI LA VOLUNTAD DESAFÍA AL MIEDO, SI EL HONOR SE MOFA DEL HUMILLANTE ENCUENTRO CON LA MUERTE, ENTONCES SE LLEGA AL HEROÍSMO. “EL HÉROE ES EL ILUMINADO DE LA ACCIÓN” (ENRIQUE GODÓ).

BOLOGNESI CONTESTÓ: “TENGO DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR Y LOS CUMPLIRÉ HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO”, FRASE VIRIL QUE FUE COMO UN LATIGAZO.

EL GRAL. BAQUEDANO QUEDÓ HUMILLADO. BOLOGNESI EN LOS TELEGRAMAS DIRIGIDOS AL PREFECTO DE AREQUIPA RELATÓ EL HECHO; Y, BAQUEDANO HIZO LO MISMO EN SU PARTE DE GUERRA. “EL SEÑOR BOLOGNESI RESPONDIÓ QUE ESTABA DISPUESTO A SALVAR EL HONOR DE SU PAÍS QUEMANDO EL ÚLTIMO CARTUCHO”.

LA RESPUESTA BREVE COMO UN EPITAFIO Y FIRME COMO UNA ARENGA AL PAÍS RETUMBÓ EN LA SALA; “CENTELLÓ COMO EL ACERO ARRANCADO DE GOLPE DE LA VAINA” (BASADRE). LA RESPUESTA INTEGRÓ LA ANTOLOGÍA DE FRASES CÉLEBRES. “BOLOGNESI HABÍA DECIDIDO ILUMINAR LAS SOMBRAS QUE OSCURECEN EL CIELO DE LA PATRIA, CON LAS LLAMARADAS GIGANTESCAS DEL HOLOCAUSTO INVEROSÍMIL” (JAVIER PRADO).

PERSONALIDAD DE BOLOGNESI

LA NOTA FUNDAMENTAL DE LA PERSONALIDAD DE BOLOGNESI FUE SU ALTIVEZ ANTE LA MUERTE Y LA RECTITUD DE PRINCIPIOS. LA VIDA MILITAR DE BOLOGNESI TRANSCURRIÓ EN UN AMBIENTE NACIONAL DE REBELIONES MILITARES, DE ESCÁNDALOS Y CORRUPCIÓN; GUERRA CON ESPAÑA, GUERRA CONTRA LA CONFEDERACIÓN PERÚ-BOLIVIA, NEGOCIACIONES DEL GUANO Y EL SALITRE, IMPORTACIÓN DE CHINOS, ESCÁNDALO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEUDA DE LA INDEPENDENCIA.

EN MEDIO DE ESTE DESORDEN, BOLOGNESI SE MANTUVO LIMPIO, “VIVIÓ SIN MANCHARSE NI CON EL LODO DE LAS GUERRAS CIVILES, NI CON LA LOCURA DE LAS RIQUEZAS DILAPIDADAS” (BASADRE). LA VIDA DE BOLOGNESI FUE COMO LA DE LAS AVES DE PLUMAJE BLANCO QUE DESPUÉS DE POSARSE EN EL PANTANO, ELEVAN SU VUELO CON LAS ALAS LIMPIAS. EN PLENA GUERRA TUVO TIEMPO PARA DEMOSTRAR SU CALIDAD DE PADRE AMOROSO CON SU HIJO ENRIQUE. TENIENTE DE ARTILLERÍA DESTACADO AL EJÉRCITO EN TACNA. BOLOGNESI DESDE ARICA LE ENVIÓ DINERO, ZAPATOS Y VÍVERES, PARA ALIVIAR SU PRECARIA SITUACIÓN. POR SUS CUALIDADES, BOLOGNESI ES PATRONO DEL EJÉRCITO, ES LA ESTRELLA RUTILANTE QUE PENDE SOBRE LA CABEZA DE TODOS LOS MILITARES. “BOLOGNESI ES PARA EL PERÚ EL PUNTO DE CONVERGENCIA DE TODAS LAS MIRADAS, DE TODOS LOS ANHELOS Y DE TODOS LOS HOMENAJES” (ABRAHAM VALDELOMAR).

ASALTO AL MORRO

INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL RECHAZO A LA PROPUESTA DE RENDICIÓN, HABLARON LOS CAÑONES DESDE EL MAR Y DESDE TIERRA, TRATARON DE AMEDRENTAR QUIZÁS EN AFÁN DE INSISTIR EN LA RECTIFICACIÓN DE LA DECISIÓN DE NO RENDIRSE. EN EL ASALTO SE IMPUSO LA SUPERIORIDAD MATERIAL. BOLOGNESI MURIÓ Y MUCHOS MÁS. EL CADÁVER DE BOLOGNESI LLEGÓ AL CALLAO EL 04 DE JULIO. LAS EXEQUIAS FUERON EL 07 A CARGO DEL ARZOBISPO JUAN AMBROSIO HUERTA. LA HISTORIA NO REGISTRA LAS PALABRAS EN LA HOMILÍA.

TAL VEZ, FUERON COMO LAS DE BARTOLOMÉ HERRERA EN LAS EXEQUIAS DEL GRAL. GAMARRA: “QUÉ PODRÉ DECIR QUE NOS CONSUELE. HEMOS VIVIDO ABANDONADOS A UNOS MISMOS PECADOS. EL ESPÍRITU DE PARTIDO HA VENIDO A SUSTITUIR EL AMOR A LA PATRIA. PIDAMOS A DIOS QUE ACEPTANDO EL SACRIFICIO, EMPIECE A BRILLAR EL ESPÍRITU DE UNIÓN ENTRE LOS HIJOS DEL PERÚ”.

“EL QUE MUERE, SI MUERE DONDE DEBE, VENCE Y SIRVE” (BASADRE). BOLOGNESI ES INMORTAL. “LA INMORTALIDAD, NO ES EL PATRIMONIO DE LOS COBARDES NI PUSILÁNIMES, SÓLO PERTENECE A LOS HÉROES Y ESPÍRITUS SUPERIORES” (NIETZCHE).

LA INFERIORIDAD DE MEDIOS, SE INTENTÓ COMPENSAR MINANDO EL MORRO DE ARICA Y EXPLOSIONARÍA EN MOMENTO OPORTUNO. EL SISTEMA FALLÓ. SE EXPLICÓ QUE LAS CONEXIONES ESTABAN HECHAS CON CABLES USADOS ARRANCADOS DE LAS CASAS EXISTENTES, OTROS SUPONEN QUE HUBO TRAICIÓN DE UNO QUE FUE PRISIONERO ANTES DEL ASALTO. EN TODO CASO, EL PLAN DEMOSTRÓ LA DECISIÓN DE TODOS DE MORIR POR LA PATRIA.

CONCLUSIÓN

AL INMOLARSE BOLOGNESI Y LOS SUYOS, LE DIERON AL PERÚ ALGO MÁS IMPORTANTE QUE UNA LECCIÓN DE ESTRATEGIA MILITAR; LE DIERON SÍMBOLOS NACIONALES Y EL ALIENTO MISTERIOSO PARA EL ALMA COLECTIVA.

ALGÚN DÍA LAS GENERACIONES OLVIDARÁN QUE LOS CHILENOS VENCIERON, PERO LOS SIGLOS NO DEJARÁN DE RECORDAR QUE EN EL MORRO DE ARICA LOS PERUANOS ESCRIBIERON LA MÁS GRANDE LECCIÓN DE PATRIOTISMO DE UN PUEBLO.

¿QUIÉN MÁS QUE BOLOGNESI? ÉL Y DOS DE SUS HIJOS, MILITARES MURIERON POR LA PATRIA EN LA MISMA GUERRA.

ESTAMOS SEGUROS QUE YA NO HABRÁ OTRA GUERRA POR EL SALITRE; PERO NO ESTAMOS SEGUROS QUE NO PUEDA HABER OTRA GUERRA POR OTRAS RAZONES. ¡PREPARÉMONOS!

 

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion01&td=07&tm=06&ta=2009

 

PATRIOTICAMENTE

DR LUIS ROMERO YAHUACHI

PERÚ: PODER INTELIGENTE

blary33@gmail.com

 

 

12 thoughts on “BOLOGNESI: “TENGO DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR Y LOS CUMPLIRÉ HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO”

  1. QUERIDOS HERMANOS PERUANOS SOMOS UN PAIS
    DE MUCHA HISTORIA TENEMOS NUESTROS HEROES
    QUE DIERON SU VIDA POR NUESTRO PERU COMO FRANCISCO BOLOGNESI,CACERES,MIGUEL GRAU
    ALFONSO UGARTE,Y MUCHOS MAS QUE FUERON
    OLVIDADOS Y QUE SE MERESEN QUE LOS RECUERDEN Y TODO EL RESPETO DE NUESTRA PATRIA Y QUE CUANTOS PAISES NO HUBIERAN
    QUERIDO TENER A ESTOS VALIENTES HOMBRES.
    SOLAMENTE DIGO ESTEMOS PREPARADOS CONTRA EL ENEMIGO Y NO NOS PASE LO QUE NOS PASO EN LA GUERRA DEL PACIFICO EL
    PERU ES UN PAIS MUY ENVIDIADO POR SUS
    BECINOS YA QUE POSEEMOS MUCHA VARIEDAD
    DE RIQUESAS PERO QUE LAMENTABLEMENTE
    NUESTROS POLITICOS VENDEPATRIA NO LO SABEN VALORAR ES POR ESO QUE EL PUEBLO
    DEBE DE ABRIR BIEN LOS OJOS A LA HORA
    DE ELEGIR SUS GOVERNADORES Y NO NOS PASE
    LO MISMO DE SIEMPRE.
    VIVA EL PERU SU MARINA DE GUERRA, SU EJERCITO, SU AVIACION Y SU PUEBLO QUE SIEMPRE ESTARA AHI PARA DEFENDERLO AHORA
    MAS QUE NUNCA VIVA FRANCISCO BOLOGNESI
    ARICA, IQUIQUE, ES DEL PERU CARAJO
    MUERAN CHILENOS HIJOS DE PUTA ALGUN DIA
    LE DAREMOS SU BUELTO POR LOS ABUSOS QUE
    COMETIERON CON NUESTROS PUEBLOS, PERO ESTA VEZ INGLATERRA YA NO LES VA A DAR
    LA MANO MARICONES DE MIERDA RECULIADOS
    SE CRENN DESCENDIENTES DE ALEMANES Y SU EJERCITO QUE SE VISTEN COMO LOS ALEMANES
    NO SON SOLO UNA TIRA DE CABROS E INDIOS
    MAPUCHOS DE MIERDA Y APRENDAN A HABLAR
    Y PRONUNCIAR BIEN EL ESPANOL ENANOS DE MIERDA CONCHA DE SUS PUTA MADRES .
    . ATT JORGE
    MUERA CHILE

  2. me duele leer y darme cuenta que los horrores de esta guerra fratricida siguen palpitando bajo las cicatrices profundas que nos dejaron.¿Cuándo nos daremos cuenta que son más las pasiones que nos unen que las que nos dividen? Tenemos un pasado común, una lengua y una religión que nos fue impuesta a sangre y fuego…hemos sido vulnerados en nuestros derechos más elementales a la par, junto con todos los países hermanos de este depredado continente, y aún así seguimos mirándonos con desconfianza. Jorge habla de escuchar al pueblo y a la vez de otra posible guerra…¿No crees que realmente el pueblo no quiere guerras?¿A quienes les sacan a sus hijos para que vayan a morir por las granjerías de la oligarquía?. Siendo chilena se me enseñó a venerar los símbolos patrios; admirar el coraje de Prat. Asimismo que el de Bolognesi….pero¿Podríamos hacer un censo y contar los hijos de la burguesía , comparándolos con los del pueblo, a quienes nadie llora. Junto con Bolognesi en Arica y Prat en Iquique cayeron cientos de peruanos y chilenos que la historiografía oficial no menciona…¿Son menos válidos?…¡dejemos de ser los chivos expiatorios de las clases dirigentes y unámonos en un fraternal abrazo…chilenos y peruanos pertenecemos a la misma especie. Lloramos y reímos y ante todo amamos a nuestros hijos.
    Fraternalmente.Pepita

  3. They also took seven armored Coach Outlet Onlinepersonnel carriers.Tarhouni said Libya’s new leadership willChanel Bags move their headquarters from Benghazi to Tripoli Chanel Handbagsthis week to begin implementing political plans to Moncler Jacketshape a new future.But for the time being, guns trump government Louis Vuitton Handbagson the streets of the capital.Tripoli has become a city of Coach Outlet Storecheckpoints, weapons and no real authority as the threat ofChanel Handbags Outlet Gadhafi’s loyalists lingers.Jittery and suspicious anti-Gadhafi Moncler Shopfighters blocked a road Saturday where a drive-by shooting occurred North Face Coatsearlier. They collected weapons and registered them at police stations. Moncler Shop OnlineThose who called themselves rebels just a week ago were now working LV Outletwith Tripoli’s law enforcement authorities.With Gadhafi’s armories emptied,Louis Vuitton Outlet guns — always in large supply in Libya — have proliferated on the streets.Louis VuittonThose who want to carry weapons now must be Coach Sunglassesissued identification cards, but the selection process is coach bagsnot centralized — neighborhood councils are making that decision.Coach Outlet StoreA group called the Tripoli Revolutionary Council is trying to coach.comexert control over the city, creating the potential coach factory storefor further conflict with the established National Transitional coach couponCouncil in a volatile situation.Tarhouni announcedcoach bag Saturday the formation of the Supreme Security Committee, which held its first meeting Friday.

  4. As Europe grapples with Greece and the U.S.struggles to coach outlet store online create jobs, Australia’s economy is soaring, driving the Australian dollar to historic heights against the U.S. coach outlet online dollar — something unthinkable a decade ago when Sydney hosted the coach factory outlet 2000 Olympics. But a strong Australian dollar has not been good for tourism. coach bags In the past 10 years, tourism revenue has shrunk from 3.4% of Australia’s GDP to 2.6%. The number of people flocking coach handbags to Louis vuitton bags Australian shores has also dropped steadily since the Olympics; according to coach wallets the most recent statistics available, international Louis vuitton outlet arrivals were down 2.5% in July 2011from July 2010. Tourism officials realize they have a problem. louis vuitton In an effort to promote the country last year, a number of government louis vuitton bags and tourism bodies spent nearly $5 million to bring Oprah Down Under to tape her show. It didn’t exactly work. Evidently, even Oprah’s magic touch has its limits.
    But there’s another possible solution a little closer to home: China. coach outlet online The statistics speak for themselves. The Chinese are the fastest-growing tourism group in coach factory outlet the world, with approximately 57.4 million people traveling overseas last year. Louis vuitton bags Chinese tourists are now Australia’s third largest louis vuitton outlet market for inbound visitors, but most importantly, its louis vuitton fastest growing one. Within the last year, the number of visitors from coach outlet online the mainland has surged by 23%, contributing $3.26 billion coach outlet online to the economy.

  5. Sometime in the past twoLouis Vuitton Outlet years, Mr. Arbabsiar, whose friendsLouis Vuitton called him Jack, began spendingCoach Outlet Online time in his native IranChanel Handbags, and investigators say he formedCoach Outlet Store a relationship with members ofCoach Outlet Online the Quds Force. But Mr. Hosseini, whoChanel Handbags last saw his old roommateCoach Outlet Online about two months ago, saidChanel Bags Mr. Arbabsiar appeared to beCoach Outlet Online chasing money, not political intrigue.

  6. The bucket <a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachsfactory-online.com%2F&quot; title="Coach
    Factory” rel=”nofollow”>Coach Factoryis back because Louis Vuitton reinvented it.
    The bucket hand<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.louisvuitton.co.cm%2F&quot; title="Louis
    Vuitton Bags” rel=”nofollow”>Louis Vuitton Bags was first used as a shopping bag in
    1968 when fashions were
    mod and everyone used the bucket Coco Chanelfor shopping in the larger
    urban areas.
    In the 80’s it was even adopted to wear in Japan with a Kimono. The
    bucket<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.mycoachoutletstoreonline.com%2F&quot; title="Coach
    Outlet Online” rel=”nofollow”>Coach Outlet Online
    works wells today because it is a welcome Chanel Outlet Storeto the
    fashion world.
    Women buy Louis Vuitton bucket <a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachbags-handbags.net%2F&quot;
    title=”Coach Bags” rel=”nofollow”>Coach Bags because they look smart and hold
    everything
    they need from morning<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.mycoachfactorystore.com%2F&quot;
    title=”Coach Factory Store” rel=”nofollow”>Coach Factory Storenight and still look
    chic.
    Designers create the trendiest bucketCoach Online Outletthat are on
    the runway this season.
    Besides using their signature logo, Louis Vuitton puts out <a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachsfactoryoutlet.org%2F” title=”Coach Factory Outlet
    Online” rel=”nofollow”>Coach Factory Outlet Online,
    prints and colors that change all of the time. The first thing to remember is
    that bucket handbags come in differentCoach Outlet.
    The smallest<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.louis-vuitton.com.de%2F&quot; title="Louis
    Vuitton Outlet” rel=”nofollow”>Louis Vuitton Outlet handbag is for when you just want
    to carry a wallet and smaller personal items.
    A medium bucket<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachoutletonline-e.com%2F&quot; title="Coach
    Online Outlet” rel=”nofollow”>Coach Online Outlet is great for when you want to go to
    lunch and then go shopping for a few small items.
    Instead of carrying shopping bags you can put everything you buy into a bucket
    Coach
    Outlet
    and keep looking great,
    while you keep everything in the same place. A large bucket <a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachs-factoryoutlet.com%2F” title=”Coach Factory Online” rel=”nofollow”>Coach
    Factory Onlinekeeps shopping items,
    personal items and the things that an office executive needs to keep while she
    goes about her<a href="http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachoutlete.net%2F&quot; title="Coach Purses
    Outlet” rel=”nofollow”>Coach Purses Outlet day.
    The colors are the next thing to look for in bucket <a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.louisvuittons-outlet.org%2F” title=”Louis Vuitton Outlet
    Online” rel=”nofollow”>Louis Vuitton Outlet Online.
    The colors come out in the fall and the spring and are always<a
    href=”http://nireblog.com/out.php?url=http%3A%2F%2Fwww.coachfactory-storeonline.com%2F” title=”Coach Outlet Store
    Online” rel=”nofollow”>Coach Outlet Store Online

  7. Over the centuries,
    Coach Online Outlet has made classic purses which are Louis Vuitton Outletdistributed in the many stores worldwide.
    Coach Outlet HandbagsThey are designed with creativity Chanel Bagsand innovation to ensure the purses are long lasting and unique.
    Coach Factory Some of the latest
    Cheap Louis Vuitton Bags review is emblematic monogram canvas with graffiti,
    Coach Outlet Store creative turmoil which is loved Coach Outlet Online professionals.
    These Coach Outlet Online are available for Coach Outlet Store Online different occasions you can get them for Burberry Scarf official wear and casual or other functions like dinner and outings.Coach Bags There are larger ones that Louis Vuitton Bags can be used for travel.
    Coach Factory Outlet Online The fashion house offers one of the leading luxury brands of
    Louis Vuitton Outlet in the world.
    TheCoach Factory Outlet are available in colors that you canChanel Handbags choose to match your outfit or accessories.
    Coach Factory Store Online There are plain and printed or embroidered types.Louis Vuitton These are more casual and specific LV Bags to the outfit you blend it with.
    Louis Vuitton Outlet The larger types are good for officialCoach Factory Online use since they can carry the files and equipments you need such as a laptop.
    Coach Factory Online
    This reduces the burden of carrying more than one purse.
    Louis Vuitton Sunglasses
    These Coach Factory Outlet from Pursefocus.
    Burberry Bags com are made of materials that make them stand out from the rest.Louis Vuitton Bag For example there are those made from monogram canvas.
    Authentic Louis VuittonThese are complemented with natural cowhide leather trimmings.Burberry Scarf
    They normally have textile lining that make them unique and long lasting.

  8. Ι’ll immediately grasp your rss ɑѕ I can not tօ find your email subscription hyperlink
    οr newsletter service. Ɗo youu hasve any?
    Plase permit mе realize in oгԁer that I may just subscribe.
    Thanks.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s